espectaculos

Miércoles, 8 de febrero de 2012

DISCOS

Lanzamientos

8-Salida de emergencia

Fleurs noires. Warner

El link histórico entre París y Buenos Aires parece revivir en este disco, creado por una orquesta típica no tan típica: Fleurs noires. Integrada por un combo variopinto de músicas francesas y argentinas, la agrupación tiene el mérito de eludir los clichés que protegen al tango en Francia. Ni tradicionalista de tarjeta postal ni aprovechadora del target “electrónico” hoy en boga en Europa, Fleurs noires propone un puñado de temas propios que podrían ser, también, consecuencia natural de una historia franco-argentina enriquecida por la leyenda. F. D.

6-Nunca o una eternidad

Deborah De Corral. Warner

Antes de darle “play” al primer disco solista de Deborah De Corral, primero conviene deshacerse de los prejuicios. A saber: modelo, ex pareja de varios músicos, reclutada por una multinacional... ¿Un intento más de alcanzar la fórmula del éxito? Sin embargo, una vez que el álbum empieza a sonar, el oyente se encuentra con un pop bien trabajado (la producción es de Juan Campodónico, de Bajofondo), letras “confesionales” y un aire a las canciones de la mexicana Julieta Venegas que no parece casualidad. Nada mal para el debut de una artista que busca establecerse como tal. R. C.

8-De aquí para allá

La Camorra. Epsa

Doce piezas instrumentales pueblan este nuevo disco de La Camorra, un conjunto que comenzó homenajeando a Astor Piazzolla y que ahora, muchos años después de su primer trabajo, le sigue rindiendo tributo, pero de otra manera: buscando su propio camino, en un recorrido que admite guiños reconocibles de la estética piazzolliana, pero le añade una impronta personal y contemporánea. Temas como “Renata”, “Barrilete Cósmico” y “Aires de hoy”, entre otros, dan cuenta de la evolución de una banda marcada por el eclecticismo y el riesgo artístico. F. D.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.