espectaculos

Miércoles, 11 de julio de 2012

DISCOS

Lanzamientos

8-No son rosas

Lea Ben Sasson

Epsa

Ha recorrido un largo camino esta uruguaya para llegar a su primer logrado, encantador primer disco, propio en letra y voz. Como productora, como corista de Rubén Rada, como integrante del cuarteto vocal La Otra, Ben Sasson ha ido puliendo una voz y un estilo que hoy hace marca fresca, moderna y oriental. Con producción artística de Diego Rolón, con arreglos y voces de Rubén Rada y Javier Malosetti, con invitados como Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Gustavo Cordera y Pinocho Routin, entre muchos otros, el trabajo resulta una joyita colectiva. K. M.

6-Days Go By

The Offspring

Sony / Columbia

Aunque Pennywise, MxPx y Rancid son mejores, The Offspring es la banda más trascendente del punk de su generación, incluso cuando su gran momento, la saga de Ixnay on the Hombre, Americana y Conspiracy of One, ocurrió hace una década. En su noveno disco, apelan por inercia a camuflar con distorsión su facilidad (alguna virtud debían tener) para el brillo, la ascensión melódica y el contagio, intentando reggae pandillero en “O.C. Guns” y una renovación soft del punk pop angelino, “Cruising California (Bumpin’ in my Trunk)”. L. P.

8-Todos los sábados del...

Valentín y Los Volcanes

Juvenil Empresa de Color / Triple RRR / UMI

Si en el paradigma juvenil los sábados son días para el escapismo, el combo platense les rinde culto en las primeras canciones de su segundo disco, pero en la explosión temática que las sobreviene queda claro por qué está construyendo otro mapa poético sobre la juventud. Al tono melódico del CD Play al viejo walkman blanco lo mejoran en lo armónico, entre texturas sónicas, vibrantes y apenas más opacas, sobre las que José Goyeneche despunta como un autor sencillo, cuidadoso para decir cosas importantes de forma fresca. L. P.

8-Escuchá el ruido

Derrotas Cadenas

Independiente

El violinista Bruno Giuntini, el bandoneonista Pablo Gignoli, el pianista Juan Pablo Marcó y el contrabajista Rodrigo Loos son Derrotas Cadenas, una nueva formación tanguera que ahora presenta en sociedad su disco debut, hecho íntegramente de temas de autoría propia, sin cantante que interrumpa el viaje instrumental. Son una suerte de escisión de la Fernández Fierro, pero lanzados a una composición de tipo más experimental, aunque en una búsqueda igualmente popular. Una nueva cadena para el cada vez más eslabonado universo del tango joven. K. M.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.