espectaculos

Miércoles, 19 de diciembre de 2012

DISCOS

Lanzamientos

9-La dinastía Scorpio

El Mató a un Policía Motorizado. Laptra

Después de un álbum y tres EP, el quinteto platense ya había establecido suficientemente su personalidad, arropada en la electricidad de Sonic Youth y Jesus & Mary Chain y letras mínimas pero creadoras de imágenes mentales evocadoras. El salto de calidad de La dinastía Scorpio viene por el lado del audio: nunca El Mató había sonado tan bien como aquí. Y lo que la banda tardó en grabar también ayudó a destilar el material y quedarse con lo mejor, por eso el disco se pega al cerebro desde la primera escucha e invita a descubrir más de su universo en las siguientes. R. C.

8-Criollo

Martin Bruhn

Viento Azul

El percusionista cordobés radicado en Madrid agitó aguas argentinas estos días con la presentación de su muy buen disco. La (sub) batea amplia en la que se inscribe es la de “folklore electrónico”, pero por fuera de las formas clasificatorias de este encuentro cada vez más explorado, se trata de un verdadero trabajo de búsqueda, fresco y rico, que abarca la festiva “Tilcara”, coplas tradicionales o una chacarera de marca santiagueña. Hay participaciones de Raúl Carnota –que vidalea sobre bases en “Imposible”, un alto momento del disco–, Carlos Aguirre y Tomas Gubitsch. K. M.

10-Segment

Francisco Lo Vuolo

Rivorecords

El sello Rivorecords es una de las bienvenidas novedades del jazz local. Con excelentes presentaciones, grabaciones de altísimo nivel y un catálogo sumamente parejo, una de sus últimas producciones está dedicada a Francisco Lo Vuolo, un pianista formidable. En trío con Cristian Bórtoli en contrabajo y Eloy Michelini en batería muestra interacción, fraseo exquisito, sorpresa, swing y complejidad contra un tema dado (los “standards” que el sello se autoimpuso como norma), en uno de los mejores discos de jazz del año. D. F.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared