espectaculos

Miércoles, 27 de febrero de 2013

DISCOS

Lanzamientos

10-Four MFs Playin’ Tunes

Branford Marsalis

Marsalis Music

Joey Calderazzo toca junto a Branford Marsalis desde hace veinticinco años. Pocos músicos muestran una interacción como la de ellos. Pero aquí, con Eric Revis en contrabajo, lo increíble es la manera en que el nuevo baterista, Justin Faulkner, de apenas 18 años, influye en la química del grupo. Con temas propios de sus integrantes y una magnífica relectura de “Teo”, de Thelonious Monk, Marsalis, notable en el saxo tenor, superlativo en el soprano y siempre parte de un todo, logra el mejor disco en cuarteto de su carrera. D. F.

9-New Wave! / Dizzy on the French Riviera

Dizzy Gillespie

Universal

La nueva serie del sello Universal, Jazzplus, agrupa álbumes clásicos del jazz de a dos por CD, abrevando en los catálogos de Verve, Prestige, Riverside y Mercury, entre muchos otros. Aquí se juntan dos discos magníficos de Gillespie, ambos grabados en 1962, producidos por Quincy Jones y con Lalo Schifrin en el piano. Con un repertorio en que la bossa nova es protagonista, el sonido del grupo es fantástico. Junto a Gillespie se destacan también Schifrin y el usualmente subestimado Charlie Ventura, en saxo tenor. D. F.

7-Mágica posesión

Compañero Asma

Aquatalán Records

Con más de dos décadas de investigación por los carriles alternativos y sombríos del under local, Hernán Espejo es un exponente fundamental del free rock metropolitano y una referencia ineludible para las nuevas generaciones experimentales. Desde su alter ego Compañero Asma dilata sus bronquios para expeler una brisa de krautrock, pos rock, pos punk y ¿pos pop? En este caso, con un homenaje a Sandro mediante y una tenue luz spinettiana en el velador. No es música para fiestas de cumpleaños. Es música osada y con eso basta. L. P.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.