espectaculos

Jueves, 20 de junio de 2013

DISCOS

Lanzamientos

8-Voilà!

La Impertinente Señorita Orquesta

Club del Disco

Los ejercicios de rescate musical son siempre interesantes, pero también entrañan una exigencia: quien no domina el lenguaje se expone a la chantada. No es eso lo que ocurre con Analía Rosenberg, Daniela Horovitz, Soledad Maciel y Melina Paula Kyrkiris, que arrancaron por la canción francesa de Gainsbourg y Brel, pero también se animan al tango y Jobim-De Moraes para un disco exquisito, que no es un simple chiste sino una encantadora invitación a un mundo de arreglos delicados y voces siempre bien puestas. Otra gran apuesta del Club del Disco.

E. F.

7-Los Espíritus

Idem

Independiente

Son un secreto ya-no-tan-bien-guardado de la escena local: con el hitazo under “Lo echaron del bar” y tres EP previos como mascarón de proa, el sexteto encabezado por los guitarristas Maxi Prietto y Santiago Moraes lanza “a la gorra” en Bandcamp su primer LP, donde confirma que sus cuelgues sónicos no pierden inspiración, y funcionan tan bien en grabaciones como en el vivo. A puro wah wah y cantos algo desencajados, el grupo brilla con “Jesús rima con cruz”, “Puerto escondido” y, claro, esa oda al tipo que echan del bar, de la comisaría, de su hogar. Para seguirlos.

E. F.

7-A Different Time

John Medeski

Okeh/ Sony

Lejos del famoso trío con Martin y Wood, del Hammond que tocó junto a John Zorn en Buenos Aires la semana anterior, y, de paso, del jazz en su conjunto, aquí Medeski, a solas en un viejo piano Gaveau, recorre un paisaje mucho más íntimo. Ostinatos, melodías lánguidas y un manejo de la armonía mucho más colorístico que funcional, configuran un disco que encuentra sus mejores momentos en el tema que le da nombre y en “Lágrima”, que comparte con “Luz marina” (una pieza con mucho de Satie) el castellano de su título original.

D. F.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.