espectaculos

Miércoles, 24 de julio de 2013

DISCOS

Lanzamientos

7-Mosquito

Yeah Yeah Yeahs

Interscope/Universal

El cuarto disco del combo “art punk” neoyorquino fue grabado en cuatro estudios y tuvo cuatro productores, entre ellos Dave Sitek y James Murphy. Por eso también es un álbum 4x4 que surca géneros y resopla tierra y minerales preciosos. Karen O subvierte sus cantos desde una matriz tanto más relajada en los picos bucólicos de Mosquito (chiste completado con la imagen impresa en el CD: ¡un espiral!), pero es en ese uso propio de guitarras que se ponen más picantes y sanguíneos en este disco tan desparejo como inquietante. L. P.

7-Electric

Pet Shop Boys

Sony Music

Menos de un año después de los contemplativos sonidos de Elysium, Neil Tennant y Chris Lowe se sacuden la modorra y llaman a la pista de baile: desde su mismo título y la vibrante apertura de “Axis”, Electric busca pegar en el plexo y sacudir los pies. Y claro, lo consigue: si no, no serían los Pet Shop Boys, proyecto que sigue atravesando décadas y consigue seguir sonando moderno y vital. Tiene sus discos mejores y peores, pero sin dudas éste ranqueará alto entre quienes quieran hacer temblar los conos del parlante. E. F.

9-La sombra

de su sombra

Amed-Carlberg DBN

Roxana Amed se destaca por pensar cada disco con un concepto único. En este extraordinario La sombra de su sombra, en dúo con el gran pianista estadounidense Frank Carlberg (y, como invitada, con la cantante Christine Correa, antigua compañera de aventuras de Steve Lacy y Ran Blake), interpreta piezas originales escritas por él sobre poemas de Alejandra Pizarnik. La originalidad del proyecto, pero –no menos importante– la belleza del resultado, convierte este CD en uno de los acontecimientos del año. D. F.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.