espectaculos

Martes, 1 de abril de 2014

DISCOS

Lanzamientos

8-Artesano

Diego Gallo

Indep

Una hermosa versión de “Zamba del laurel”, de Cuchi Leguizamón y Armando Tejada Gómez, abre este primer disco solista de Diego Gallo, pero esa elección es apenas la puerta de entrada a las composiciones propias del guitarrista, marcadas por el eclecticismo (hay desde zambas hasta huellas, pasando por candombes y valsecitos) y el buen gusto. El título del CD no es antojadizo: Artesano remite a un modo de concebir la música popular, desprovista de artificios y sobreimpresiones innecesarias. La cantante Sandra Luna se luce como invitada en “Despedida”. F. D.

8-¡Chocho!

Edu Schmidt

Independiente

Schmidt ya había llamado la atención con El silencio es salud, y por eso se hizo larga la espera: a cuatro años de aquel debut solista, el ex Arbol ofrece un nuevo paquete de canciones de encanto inmediato. Grandes melodías y un delicado trabajo en los arreglos para sacar brillo a “Un río”, “Hoy”, la irónica y juguetona “Los amigos del campeón”, las melancólicas “Volvés” y “Roto” y el luminoso cierre de “Contra viento y marea”. Schmidt canta, toca violín, cítara, trompeta y balalaika, pero sobre todo disfruta. Y contagia. E. F.

8-El Chávez

Brooklyn Güiros

Epsa Music

Fundador de Arbol y Nunca e integrante de la Caravana Mágica de Gustavo Cordera, Matías Méndez ya ha dado muestras suficientes de su capacidad para hacer bailar con ritmos latinos llevados a una estratósfera de dub, electrónica fina y/o “berreta”, dancehall y abordajes sorprendentes. Pero si su debut como El Chávez era una pintura de su aldea (Morón City Groove), ahora la cosa –en cuanto a sonido y producción– se pone internacional... para seguir hablando de historias personales o del pago chico. Y así construye un universo irresistible que dan ganas de habitar. R. C.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.