espectaculos

Martes, 18 de octubre de 2011

TELEVISION › APTRA ENTREGó LOS PREMIOS A LA PRODUCCIóN DE LA TV POR CABLE 2010

Un partido que siempre ganan los locales

 Por Emanuel Respighi

Los miembros de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra) volvieron a desnudar el domingo la permeabilidad que suelen tener para con el canal transmisor de la ceremonia de premios Martín Fierro que organizan anualmente. Esta vez, se trató de la fiesta que distingue a la producción de la TV por cable 2010. Con transmisión a cargo de Magazine, el canal perteneciente al Grupo Clarín, Aptra no se anduvo con vueltas y no tuvo reparos en entregarles ocho estatuillas a canales pertenecientes al multimedios. Y no sólo eso: además, antes de revelar los galardonados de cada terna, Aptra le entregó un reconocimiento al programa A dos voces, de TN, “por consagrarse pionero y referente del debate televisivo”. Como ocurrió meses atrás con los Martín Fierro de la TV abierta, el grupo transmisor de la ceremonia se consagró como el gran ganador de la noche.

Si el análisis se ciñe a los canales, el servicio informativo C5N fue la emisora que más premios ganó, sumando un total de seis estatuillas. Luego le siguieron Encuentro, TN, Metro y Utilísima, con tres galardones por pantalla. Además, durante la ceremonia conducida por Gabriela Sobrado e Iván de Pineda, Aptra recordó a Pipo Mancera, por ser el “gran maestro” de la pantalla chica, y a Choly Berreteaga, por su vasta trayectoria en la televisión por cable.

Los seis premios para C5N fueron a parar a manos de Beto Casella (conducción masculina por Mundo Casella, que a la vez fue distinguido como mejor programa periodístico), Mañanas argentinas (noticiero), Nequi Gallotti (labor periodística femenina por Tarde a tarde), Nacho Goano (labor periodística deportiva) y C5N fue elegido como mejor servicio informativo. Por su parte, Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, obtuvo tres premios: José Pablo Feinmann, que está cumpliendo su cuarta temporada con Filosofía aquí y ahora, volvió a imponerse en la categoría Cultural-educativo; Pequeños universos, conducido por el Chango Spasiuk, ganó en el rubro música folklórica, y Poder se puede, programa a beneficio cargo de Facundo Arana y Nicolás Scarpino, fue reconocido como programa de servicios.

Las distinciones a los canales pertenecientes a Clarín se dividen en tres para TN y para Metro y uno para TyC Sports y Volver. Los de TN corresponden a Edgardo Alfano (labor periodística masculina), La viola (música pop/rock/latino) y a TN (producción general). Los de Metro fueron a parar a manos de Energía hoy (económico), Donna moda (Moda y tendencias) y Agronoticias (rural). En tanto, Volver pregunta fue seleccionado como mejor programa de juegos/entretenimientos y la cobertura de TyC Sports del Mundial de Fútbol de Sudáfrica fue destacado como programa deportivo. La otra emisora que obtuvo tres galardones fue Utilísima: Marisa Andino fue reconocida como conductora femenina por Puntos y puntadas, Doña Petrona por Narda, como ciclo culinario, y Plan belleza, como programa femenino.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.