espectaculos

Lunes, 16 de julio de 2007

TELEVISION › EL ESTRENO DE LA SERIE “STUDIO 60”

Un ex integrante de “Friends” para la pantalla de Warner

Matthew Perry es el segundo de los seis ex Friends en volver a la TV. Warner también presentará la miniserie Nightmares & Dreamscapes, con episodios basados en cuentos de Stephen King.

 Por Roque Casciero

Matthew Perry, el Chandler de Friends, vuelve a las pantallas argentinas como protagonista de Studio 60, la apuesta más fuerte de Warner Channel para su programación de mitad de temporada, que comienza hoy. La comedia dramática producida por el renombrado Aaron Sorkin (The West Wing), que se verá los miércoles a las 20, tuvo sólo una temporada en la televisión estadounidense y se especula con que no volverá. Algo habrá pasado en la continuidad del programa, porque el piloto es bien prometedor: mete desde el primer instante a los espectadores en el “detrás de la escena” de un programa de televisión muy similar a Saturday Night Live. Pero no en un día cualquiera: el productor ejecutivo, harto de las presiones de la cadena, corta un sketch repetitivo y, en vivo, les dice a los espectadores que cambien de canal. Los que están en las gradas se ríen, pensando que se trata de una broma más, pero el tipo habla en serio: su monólogo improvisado explica por qué un programa (que se llama... Studio 60: ¿metatelevisión?) famoso por su irreverencia y por ser de vanguardia cada vez aparece más diluido. Mientras eso sucede en los estudios, en una cena le dan la bienvenida a la nueva presidenta de la cadena, Jordan McDeere (Amanda Peet). Ella, que tiene bien claro que lo que dijo el productor es la pura verdad, deberá luchar para reconstruir en pocas horas el prestigio del programa.

Es entonces cuando hace una jugada arriesgada: propone contratar al escritor y productor Matt Albie (Perry), y al director Danny Tripp (Bradley Whitford), a quienes la cadena había echado cuatro años antes. Esta dupla había querido forzar demasiado los límites con un sketch llamado “Cristianos locos”, y descubrió que las presiones de los grupos religiosos importaban más que sus brillantes guiones. Pero McDeere se la juega por ellos ante su jefe, que era quien había echado a Albie y Tripp, y logra convencer a éstos de que regresen. No le resulta fácil, por supuesto. En un momento, Albie le dice: “¿Cómo puedo confiar en vos? ¡Trabajás en televisión!” Pero, para que tengan bien claro que ella será su “sueño hecho realidad”, les pide que abran el próximo programa con el ataque a los grupos cristianos. Como para sazonar más las historias, Albie deberá volver a trabajar con su ex pareja, Harriett Hayes (Sarah Paulson), de quien se había separado por sus creencias religiosas.

“Tuve un par de años para calmarme, relajarme y disfrutar de mi vida”, explicó Perry acerca de su decisión de volver a la televisión. “Cuando hago eso, lo disfruto; sin embargo, me hace falta trabajar. Lo cierto es que uno no elige los tiempos. Tal vez me hubiese tomado un poco más. Pero fue suficiente tiempo y no pude dejar pasar la oportunidad de hacer este programa, porque me pareció muy bueno. Creo que soy como la mayoría de los actores: voy a quejarme de cualquier tipo de situación. Si tengo demasiado tiempo libre, me quejo de que no estoy trabajando; si estoy trabajando demasiado, quiero tener tiempo libre.” Perry es el segundo de los seis ex Friends en volver a poner su cara en la pantalla chica, ya que Matthew LeBlanc siguió durante dos temporadas con su personaje de la serie en un spinoff titulado precisamente Joey. Aunque, pensándolo bien, debería haberse tomado unas buenas vacaciones...

La renovación de la pantalla de Warner también incluirá Nightmares & Dreamscapes (martes a las 23), una miniserie más que interesante, ya que los ocho episodios están basados en igual número de cuentos del maestro del misterio y el terror Stephen King (quien, además, fue el productor ejecutivo). Entre los actores que participan se encuentran Tom Berenger, Ron Livingston, William H. Macy y William Hurt. Este, precisamente, se luce como un asesino a sueldo que, después de matar a un fabricante de juguetes, se ve asediado por un escuadrón de soldaditos de plástico muy especiales. La particularidad del episodio, que se verá el 24 de este mes, es que durante los sesenta minutos no se pronuncia una sola palabra. Traveler (miércoles a las 21), protagonizada por Logan Marshall y Matthew Bomer, es la otra novedad en Warner Channel. En esta serie, tres graduados de Yale se van de paseo a Nueva York y enseguida se ven envueltos en una conspiración: uno de ellos hace explotar un museo de arte, pero son los otros dos quienes quedan implicados en el atentado terrorista, por lo que deberán escapar para tratar de demostrar su inocencia.

En el mid season también habrá series que regresarán con nuevas temporadas. The L Word, una especie de Sex and the City en el que las protagonistas son lesbianas, irá por su tercer año los lunes a las 23. Y Six Feet Under, el drama de Alan Ball que ya se viera por el premium HBO, llegará a su final con su quinta temporada: los jueves a las 23 se podrá espiar otro rato en la vida de la disfuncional familia Fisher y su empresa de pompas fúnebres. Además retornarán los realities de “chico busca chica” y viceversa: The Bachelorette irá los domingos a las 20 y más adelante será reemplazado por dos temporadas consecutivas de The Bachelor.

Compartir: 

Twitter
 

Studio 60, que duró sólo una temporada en los EE.UU., se verá todos los miércoles a las 20.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.