espectaculos

Martes, 25 de marzo de 2008

TELEVISION › LOS CANALES DE AIRE REFUERZAN SUS GRILLAS DE PROGRAMACIóN

Reposiciones por estrenos

En Telefé vuelve a la pantalla CQC, en su decimosegunda temporada al aire, mientras que Canal 13 fortalecerá sus tardes con el regreso de Mujeres de nadie, la telenovela de Pol-ka que en su segundo año llegará con nuevos actores y personajes.

La competencia televisiva 2008 no da tregua y hoy los canales líderes moverán sus fichas para no perderse pisada, con un estreno por cada pantalla. En realidad se trata de reposiciones de programas con los que cada emisora intentará reforzar los segmentos de la grilla de programación que tiene más endeble. De un lado, en Telefé regresa a la pantalla Caiga quien caiga, el ciclo periodístico-humorístico conducido por Mario Pergolini, Juan Di Natale y Eduardo de la Puente, que al término de Vidas robadas (cerca de las 23.15) inaugurará su decimosegunda temporada al aire. Enfrente, y con el empuje de haber trepado a la cima del podio en los últimos seis meses, Canal 13 fortalecerá sus tardes con el regreso a las 14.30 de Mujeres de nadie, la telenovela de Pol-ka que en su segundo año llegará con nuevos actores y personajes. Dos regresos más o menos esperados con los que Claudio Villarruel y Adrián Suar continuarán rompiéndose la cabeza por sumar a su pantalla algunos puntos extra de rating.

La noticia más importante de CQC es que este año el ciclo de Eyeworks-Cuatro Cabezas no contará con sus Cucarachas, no se sabe bien si por cuestiones de costos o porque de alguna manera tienen el segmento de archivo cubierto con Zapping. De todas maneras, CQC 2008 contará con un renovado segmento de animación en el que se intervendrán páginas web de medios y personalidades públicas. “El de este año es un CQC con un poco más de producción y realización. Si bien el piso y las notas siguen siendo la columna vertebral del programa, esta temporada el ciclo estará más renovado que el año pasado, por ejemplo”, le comentó a Página/12 Ernesto “Cune” Molinero, productor general del programa.

Entre las novedades, que el productor señala que “serán muchas pero pequeñas”, se destaca una suerte de sketches guionados a cargo de Pergolini, que intervendrán a lo largo del programa. A su vez, Guillermo López estrenará una nueva sección en la que algunos famosos opinarán de otros mediáticos, además de continuar con sus coberturas y su CQC Test. Además se sumará a Clemente Cancela y a Gonzalito un nuevo cronista, que se encargará de cubrir algunos temas sociales.

Por su parte, la que fue la primera producción de ficción de Pol-ka para las tardes del 13, Mujeres de nadie, regresará con un elenco completamente renovado, lo que se puede leer de dos maneras opuestas: como una inteligente forma de renovar la historia que transcurre en el seno de un hospital, o como el más claro síntoma de que se tratará de una historia muy diferente a la original y que se está aprovechando el éxito que el programa alcanzó el año pasado. Para esta segunda parte de la historia escrita por Ernesto Korovsky, el elenco estará conformado por Luisa Kuliok, Carlos Calvo, Laura Novoa, Eugenia Tobal, Juan Palomino, Lucía Galán, Antonio Grimau, Virginia Lago y Ana María Picchio.

Kuliok, Novoa, Tobal y Galán encarnarán esta vez a las enfermeras del hospital público Benito García, donde vivirán historias intensas desde lo afectivo, tanto en el aspecto personal como en el profesional. Mujeres de nadie 2008 marca el regreso de Carlos Andrés Calvo a la TV, quien interpretará a un personaje en el cual canalizará la parálisis que inmoviliza parte de su cuerpo en la vida real: en la ficción hará de un reconocido cirujano cuya carrera se ve truncada debido a un accidente que paralizó su mano. Una estrategia que refuerza aún más la idea madre que mueve a Mujeres de nadie, donde desde el primer capítulo la ficción se supeditó a la realidad.

Compartir: 

Twitter
 

Hoy, al término de Vidas robadas, vuelve Caiga quien caiga.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.