espectaculos

Sábado, 16 de junio de 2012

VIDEO

Play

Palais italianizado

Hasta mediados de julio, Kino Palais (división cinematográfica del Palais de Glace) despliega el más variado panorama del reciente cine italiano, con media docena de films inéditos. Documentales, grandes nombres y expresiones de la modernidad cinematográfica se dan cita los fines de semana, en la sede de Posadas 1725, gracias al apoyo del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, dependiente de la embajada italiana. Hoy a las 19 se verá El espacio blanco, de Francesca Comencini, drama protagonizado por Margherita Buy (Fuera del mundo, El caimán). Mañana a las 19.30, La rabia de Pasolini (foto), donde Giuseppe Bertolucci, hermano de Bernardo, reconstruye un famoso film inconcluso del genial creador de Teorema (repite el sábado 7 de julio a las 19). El viernes próximo a las 19, El papá de Giovanna, de Pupi Avati, con Silvio Orlando y Francesca Neri (repite el sábado 30 a la misma hora). El sábado que viene a las 19, Cien clavos, de Ermanno Olmi, legendario realizador de El árbol de los zuecos (repite viernes 29 a la misma hora). El domingo 24 a las 19.30, El destino de Nunik, film semidesconocido de los hermanos Taviani (repite el viernes 6 de julio a las 19). El ciclo cierra el domingo 8 de julio a las 19.30 con Riprendimi, de Anna Negri, historia de amor contada en clave de falso documental. Como siempre en el Palais, la entrada es libre y gratuita.

Clásicos de todo pelaje

Los sellos Epoca y Emerald vienen de lanzar varios clásicos. Manteniendo su costumbre de editar de a varios, Epoca lanzó el volumen 3 de su colección Billy Wilder, integrado por la poco conocida Cinco tumbas al Cairo e Infierno 17, así como una doble de Bette Davis (Mujer marcada y Qué pasó con Baby Jane) y la célebre trilogía de Andrzej Wajda, compuesta por Generación, Kanal y Cenizas y diamantes. A su turno, Emerald salió con El puente de Waterloo, La mentira infame, de William Wyler, y esa cuasi olvidada del cine político de los ’60 que es Queimada, de Gillo Pontecorvo, con Marlon Brando como maquiavélico colonialista inglés del siglo XIX.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.