espectaculos

Sábado, 23 de septiembre de 2006

VIDEO

Lanzamientos

7-Domicilio privado,

de Saverio Costanzo. Con Mohammad Bakri, Lior Millar y Tomer Russo.

2004, 89 min. AVH.

Una película que no por tener una fuerte carga alegórica deja de circunscribirse a un drama concreto e intenso. Lo que se narra es la ocupación, por parte del ejército israelí y en territorio propio, de la vivienda habitada por una familia palestina. Lo cual obliga a una convivencia diaria tan tensa y violenta como humillante, agravada por el hecho de que la familia cuenta con varios niños pequeños. Representación en pequeño de la interna palestina, mientras el padre intenta sobrellevar la situación “políticamente”, su esposa e hijos oscilan entre el exilio y el recurso a la violencia. Dirigida por un realizador italiano y filmada en Calabria, Domicilio privado logra lo que se propone: mover a repensar el conflicto de Medio Oriente.

7-Slither,

de James Gunn. Con Nathan Fillion, Elizabeth Banks y Michael Rooker.

2006, 96 min. AVH.

Una clase-B como debe ser: graciosa, imaginativa y asquerosita. Remedando aquellas películas de los ’50 en las que cierta cosa gelatinosa caía sobre la Tierra y producía estragos, el debutante James Gunn exhibe altas dosis de parodia, acidez y gore, haciendo aterrizar un huevo espacial en las inmediaciones de un pueblito zarrapastroso. A partir del momento en que comience a mutar hacia una suerte de calamar gigante, el gran Michael Rooker (protagonista de Henry, retrato de un asesino) irá convirtiendo en calamares a todos los que lo rodean. Pero esto recién empieza, porque todavía falta que cierta señora crezca como una bola gigante hasta estallar, dando a luz a miles de larvas voraces. Divertida y desfachatada.

7-Imagínanos juntas,

de Ol Parker. Con Piper Perabo, Lena Headey y Matthew Goode.

2005, 94 min. Gativideo.

El hecho de ser una representante cabal de lo que ha dado en llamarse lesbian chic no le resta méritos a esta película británica. Imagínanos juntos empieza como comedia brillante, vira progresivamente al melodrama y en los tramos finales vuelve a terrenos de comedia, narrando el enamoramiento entre dos chicas. Lo gracioso es, en tal caso, que una de ellas se está casando (por iglesia, para más datos) en el momento en que resulta flechada por la otra. La seriedad con que las dos actrices (la bellísima Lena Headey y la fenomenal Piper Perabo) y el tercero en discordia encaran la situación les da altas dosis de verdad e intensidad a sus personajes, arrancándolos de la frivolidad ambiente.

7-Acción mutante,

de Alex de la Iglesia. Con Antonio Resines, Karra Elejalde y Alex Angulo.

1992, 95 min. DVD. SBP.

Sale en DVD la ópera prima de Alex de la Iglesia, que jamás tuvo estreno comercial en Argentina. Producida por Almodóvar, Acción mutante es una clase-B estilo paella, en la que el bulímico realizador de El día de la bestia y La comunidad vuelca todo lo que más le gusta, condimenta y revuelve, sirviendo el producto final en abundantes dosis. La idea inicial es notable, con ese grupo terrorista integrado por seres deformes (incluyendo un enano negro, judío y homosexual) que se propone resistir a los normales de este mundo y con ese fin secuestra fisicoculturistas y atenta contra desfiles de modelos. Ubicada en un tiempo y lugar vagamente futuristas, la acción irá a parar al planeta Axturias y allí todo terminará de desmadrarse.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.