espectaculos

Viernes, 27 de abril de 2007

VIDEO › “MUERTE EN BANGKOK”, DE LOS HERMANOS PANG

Extasis con gusto a tragedia

 Por Horacio Bernades

“Es como un cruce entre John Woo y Wong Kar-wai”, dijo algún crítico ante Bangkok Dangerous. Dio en el clavo. La película que consagró a los hermanos Pang, y que el sello SBP acaba de editar en la Argentina con el título Muerte en Bangkok, es un objeto bífido, en el que los éxtasis balísticos se intercalan con los éxtasis románticos. O sea: John Woo + Wong Kar-wai.

Los hermanos Pang son mellizos, se llaman Danny y Oxide, nacieron en Hong Kong y acaban de poner el piecito en Hollywood, con una película estrenada este jueves en Buenos Aires: Los mensajeros, trámite de terror gestionado por Sam Raimi. ¿De qué se trata? De la remake de Bangkok Dangerous, con Nicolas Cage, en posproducción en estos momentos. Hete aquí la original.

¿La historia de Muerte en Bangkok? Asesino sordomudo conoce linda empleada de farmacia, se enamoran y salen, hasta que ella se entera de qué trabaja él. Llena de ralentis y aceleraciones, cortes y cadenciosos planos secuencia, su carácter trágico confirma cuál es el punto de fusión de la fórmula Woo + WKW.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.