espectaculos

Domingo, 30 de noviembre de 2008

TEATRO

El dolor de los colegas

Héctor Alterio: “Era un muchacho jovial, alegre, con una comicidad muy particular que, paso a paso, se fue abriendo en la profesión demostrando sus cualidades magníficas. Un maravilloso ser humano y mucho más maravilloso actor. Esto no me toma de sorpresa porque estaba inconsciente desde hace mucho tiempo, prácticamente no había posibilidad alguna de sobrevida porque no atendía ningún reclamo del cuerpo... como la desaparición ya estaba incorporada en uno, sólo queda el recuerdo. Era un tipo muy bien considerado aquí en España”.

Rodolfo Ranni: “Esta noticia me cagó el día... era un amigo de ley, excelentísima persona, un actor excepcional. Tito tenía todo, era honestísimo con todo... era un gran sibarita, disfrutaba muchísimo de los amigos, de las charlas larguísimas hasta la madrugada”.

Mirta Busnelli: “Ulises vivió intensamente muchas cosas, fue una especie de bomba atómica de talento y también una persona que vivía en llamas, muy intenso, muy pasional. Tenía una potencia creativa muy grande, y vivía tan intensamente que eso lo consumía. La verdad es que estoy un poquito mareada con la noticia, lo quiero mucho y me ha gustado siempre verlo trabajar”.

Alfredo Alcón: “Ulises Dumont era eterno, de esa gente que uno necesita y que parece que nunca se va a terminar, de un talento luminoso. Era un hombre bueno, noble, que tenía un gran sentido del humor. Es imposible que un actor se olvide de alguien como Ulises, porque te enseñaba a usar el humor en la vida. Nunca se creyó que era un genio, que era un talento; para él actuar era lo más natural del mundo, no había teorías ni poses de grande o de actor extraordinario”.

China Zorrilla: “Esto es un duelo nacional para el arte. Trabajamos juntos en Arlequino en el Teatro Colón, y recuerdo que cuando lo vi actuar por primera vez pensé ‘éste nos salva a todos’... Está en el corazón de todos los que lo quisimos, y de quienes lo admiramos y lo aplaudimos. Era un duende del escenario”.

Arturo Bonín: “Es un dolor perderlo, pero son las contingencias de vivir. Tenía un humor disparatado, nos sorprendía constantemente. Fue un actor monumental”.

Pepe Soriano: “Esta noticia es realmente desastrosa. Era un actor realmente importante, al que la gente le dio ese lugar”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El dolor de los colegas
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.