espectaculos

Jueves, 26 de marzo de 2009

CINE › RETRATO DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO

Quién es quién en este mundo

Carina Spina (cantante). Trabajó en los medios, pero desde hace unos años se dedica a la música. Conoció a Gieco al entrevistarlo para un programa de radio y él la invitó a sus shows. Ya editó su primer disco y prepara un volumen de cuentos para chicos. Perdió la vista en su adolescencia.

Carlos Sosa (pintor). Vive en la Boca junto a sus dos hijos. Vende sus creaciones en Caminito. Pertenece a la Asociación Pintores sin Manos y a la Asociación de Artistas Plásticos de Caminito. Tiene tetraplejia espástica.

Antonella Semaán (pintora). Acaba de terminar el secundario y se dispone a empezar sus estudios terciarios. Hizo un retrato de Carlos Tevez que fue usado en una importante campaña publicitaria. Pertenece a la Asociación Pintores sin manos.

Raúl Romero (presentador). Locutor de los shows. Hace 33 años que vive en el Cotolengo Don Orione, donde aporta en varios programas de radio.

Francisco “Pancho” Chévez (composición, armónica y voz). Está grabando su tercer disco. Tocó con Los Piojos, Bersuit y Las Pelotas, entre otros. Nació sin extremidades superiores ni inferiores y se integró al Hogar San Roque desde que fue abandonado a las pocas semanas de vida.

Beto Zacarías (manager y asistente de Pancho). Tiene 30 años. Sufrió de desnutrición infantil, lo que lo dejó con secuelas. Desde su infancia vive en el hogar San Roque de Capitán Bermúdez (Santa Fe).

Rosita Boquete (videasta). Es la agente de prensa de Pancho, y al mismo tiempo registra en foto y video sus presentaciones. Estudió diseño y comunicación. Nació sin manos y sin mandíbula. Vive en el Hogar San Roque.

Demián Ariel Frontera (bailarín). Es integrante del Grupo ALMA, que promueve el Proyecto de Danza Integradora junto a sus compañeras Sandra González Neri y María Laura Vicenti. Han hecho decenas de presentaciones en la Argentina y el exterior. A los 14, durante un entrenamiento de gimnasia deportiva, sufrió un accidente que lo dejó imposibilitado de mover su cuerpo del pecho para abajo. Luego de una larga rehabilitación volvió al deporte y llegó a representar a la Argentina en natación.

Maxi Lemos (voz). Tiene 20 años y vive en San Luis. Gieco lo invita a sus shows cada vez que se presenta ahí. Editó un disco titulado Construyendo el canto y realiza presentaciones regulares en los escenarios puntanos. Nació con secuelas de parálisis cerebral.

Carlos Melo (periodista). Tiene un programa en FM La Boca. Se dedica a temas relacionados con la discapacidad y la integración. Nació con parálisis cerebral.

Alejandro Davio (composición, guitarra y voz). Grabó Guardianes del Océano y está preparando otra selección de sus composiciones. Nació con hidrocefalia congénita y fue sometido a diecisiete operaciones en el Garrahan. Durante sus internaciones, se unió primero como alumno y luego como profesor en los talleres de musicoterapia. Allí conoció a León.

Compañía de Tango Danza AMAR. Son Karina Amado, Nidia Scalzo, Lucrecia Pereyra Mazzara, Javier Trunso y Eduardo Spasaro. La iniciativa nació dentro de la Asociación AMAR en el 2003, con el objetivo de hacer que una práctica artística permitiera a un grupo de jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales contar con un espacio de pertenencia. Actuaron en más de sesenta eventos y compartieron escenario con Juan Carlos Copes, Raúl Lavié, Rodolfo Mederos y Darío Volonté.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.