espectaculos

Miércoles, 8 de julio de 2009

Apostillas

- Barack Obama destacó el “extraordinario” legado musical de Michael Jackson. “No creo que haya ninguna duda de que fue uno de los mejores artistas de nuestra generación, tal vez de cualquier generación”, subrayó el presidente norteamericano a la cadena de televisión CNN. Incluso, comparó a Jacko con Elvis, Frank Sinatra y The Beatles: como ellos, Michael “se convirtió en parte esencial de nuestra cultura”, señaló.

- Los usuarios planetarios de Facebook, MySpace, Twitter y Fotolog no fueron ajenos al homenaje en el Staples Center: entre videos y fotos del cantante, Internet se pobló de plegarias y consuelos de los fanáticos. Sólo el sitio oficial que Sony Music montó en tributo al Rey del Pop registró medio millón de aportes de seguidores de todo el mundo. Los diez términos más “twitteados” ayer estuvieron vinculados con Jackson o su funeral, que fue retransmitido por la página de videos Hulu y las redes sociales Facebook y Myspace.

- Ayer, como desde hace más de una semana, cientos de fanáticos acudieron a Gary, la ciudad natal del cantante, más precisamente al hogar familiar de los Jackson, en Jackson Street al 2300. Desfilaron frente a la entrada y tomaron fotografías, entre vendedores de recuerdos. Incluso, montaron una especie de santuario jacksoniano, donde los feligreses dejan peluches y flores.

- “We are the world” suplantó por un día las marchas militares que entonan los policías del palacio presidencial chileno de La Moneda durante la tradicional ceremonia de cambio de guardia.

- En Tokio, centenares de admiradores lloraron ante la famosa Tower Records del barrio de Shibuya, donde fueron proyectados algunos de los videos musicales más emblemáticos de la videoteca de Jackson, antes del inicio del funeral.

- En Hong Kong, un centro comercial organizó un homenaje de adiós al Rey del Pop, paralelo al del Staples Center. Acorde al duelo, los organizadores solicitaron a los asistentes que vistan de blanco o negro y que lleven una rosa en sus manos.

- Apasionado por la música del Michael, el ex primer ministro de Letonia Ivars Godmanis animará durante cinco horas un programa radial en homenaje a Michael Jackson, que se difundirá el próximo fin de semana.

- En Krindjabo, la capital africana del reino de Sanwi, donde el cantante fue entronizado con el título de príncipe en 1992 durante una visita, los fanáticos aguardan que el rey Amon N’douffou V anuncie la fecha de la ceremonia de homenaje a Jackson.

- La ciudad de Los Angeles pidió a los fanáticos de Michael Jackson que realicen donaciones para cubrir los costos de seguridad extraordinarios que implicó el homenaje público a Jacko. “Estamos acostumbrados a montar eventos de talla mundial, pero aunque somos la capital mundial del entretenimiento, no somos inmunes a la recesión económica”, indicó Matt Szabo, secretario de prensa del alcalde Antonio Villaraigosa.

Informe: Facundo Gari.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.