espectaculos

Martes, 7 de marzo de 2006

Imágenes de la muestra

Robert Capa, fotógrafo es una muestra curada por Virginia Fabri que propone recorrer, a través de más de cien imágenes únicas, momentos determinantes del siglo XX. Entre las obras que integran la exposición está la foto que muestra al miliciano Federico Borrell García en el preciso instante en que es herido de muerte en la cabeza, durante la Guerra Civil Española. Se trata de una de las obras más reconocidas y difundidas del fotoperiodismo mundial.

Otros puntos fuertes son la primera fotografía publicada por Capa, a los 19 años: una instantánea de León Trotski mientras pronunciaba un discurso frente a estudiantes en la Universidad de Copenhague, en 1932. Además, se puede observar una toma en blanco y negro que tomó Capa minutos antes de pisar la mina que terminaría con su vida.

Las copias fueron hechas en gelatin silver print, a partir de los negativos originales. Se trata de una técnica en desaparición a partir del auge de las técnicas digitales, que sin embargo tiene una calidad y un encanto excepcionales. La muestra se podrá visitar a partir de hoy a las 19, en el Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín). Permanecerá abierta al público durante los meses de marzo y abril, de lunes a sábados de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.