espectaculos

Viernes, 10 de diciembre de 2010

PLASTICA

Investigar más allá de la realidad

Christian Wloch recibirá el primer puesto del Premio Bienal Kosice por su obra Frecuencia Orbital, una escultura cinética, hidráulica, óptica e interactiva formada por veinte círculos transparentes de acrílico suspendidos sobre un contenedor con agua. El artista audiovisual de 38 años mostrará además la obra ganadora en tamaño reducido. “En su proyecto original, fue planteada con medidas variables de dos a cuatro metros de largo por uno a dos metros de ancho por dos a tres metros de alto, pero las dimensiones son adaptables según el espacio de la sala”, cuenta a Página/12.

–¿Por qué participó? ¿Tuvo que ver que sus obras tengan puntos estéticos y temáticos en común con las de Kosice?

–Participé porque me resultaron muy interesantes la convocatoria, el jurado y el espacio Objeto a, y como ya vengo trabajando con la luz y el movimiento como elementos compositivos y conceptuales, me pareció que la propuesta del concurso era ideal. Desde hace mucho conozco la obra de Kosice y siempre fue un referente por su imaginación, su perseverancia y el gran nivel de innovación en toda su obra.

–El tema que más aborda es la luz. ¿Por qué?

–Estamos muy acostumbrados a realidades cotidianas, pero a nuestro alrededor hay mucho más que lo que vemos. Si analizamos el espectro electromagnético, nos damos cuenta de que sólo percibimos una pequeña parte de lo que podríamos oír y ver. Nuestra percepción de la realidad tiene múltiples caminos, puertas a diferentes dimensiones. Utilizar la luz me permite llegar a esas realidades sutiles con las que convivimos sin darnos cuenta. Mis obras exploran esos caminos sensoriales, son una invitación a experiencias etéreas y luminosas.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.