espectaculos

Domingo, 27 de marzo de 2011

MUSICA

En cifras

- Llevó 3 años convertir en realidad las ideas que la banda tenía acerca del escenario que querían.

- Toma 4 días armar el escenario, y un día más colocar la pantalla LED. El desarme demora 6 horas, y se tarda otras 48 en cargar y sacar la estructura del estadio.

- El escenario tiene casi 30 metros de alto, y cuenta con una torre central que trepa hasta los 45 metros. Tanta altura hizo necesario que dicha torre funcione también como pararrayos.

- La pantalla pesa 54 toneladas. Está formada por 500 mil pixeles, 320 mil sujetadores, 30 mil cables y 150 mil piezas mecánicas. Está dividida en segmentos montados en un sistema que permite que se “estire” de forma vertical.

- Hay más de un escenario girando por el mundo. La estructura que se utilizará en el show de Buenos Aires llega en containers desde Johannesburgo, y el resto de los elementos de producción llegan en 50 camiones provenientes de Chile.

- U2 tiene 135 personas que van con el tour a todos lados. Otros 30 viajan con el escenario. Los asistentes de la banda suman aproximadamente 35 personas. La producción local aporta 50 trabajadores en un principio, y otras 150 más tarde.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.