EL PAIS › Nota de tapa

CON EL INFIERNO A CUESTAS

Por Nora Veiras

| | El presbítero Zanchetta está acusado de confortar a los marinos que realizaban los vuelos de la muerte. En 2009, Defensa lo echó de la Armada y Bergoglio lo acogió en su diócesis. Página/12 lo reveló y la Iglesia lo escondió por un tiempo en Europa. Cuando volvió, los feligreses lo rechazaron y hace 20 días Bergoglio lo colocó en San Martín. El secreto no duró mucho: ya sufrió un escrache en su nuevo destino.

|

El pais › REPRESORES EN LA INTERNA DEL PERONISMO DISIDENTE

Fervor republicano

Por Gustavo Veiga

Unos noventa represores detenidos por delitos de lesa humanidad pidieron permiso para votar en las elecciones internas del Peronismo Federal (PF) que se realizarán del 3 de abril al 29 de mayo. La... [+]

|

El pais › LO INTERPELARON EN EL ALTAR

“La misa del asesino”

Por Laura Vales

“Alerta vecino” decían los volantes que, el domingo pasado, militantes de la JP Evita repartieron en la iglesia María Inmaculada de la diócesis de San Martín cuando el cura Alberto Angel Zanchetta,... [+]

|

El pais › EL FRENTE PARA LA VICTORIA SIGUE ACORTANDO LA VENTAJA EN CHUBUT, PERO EL RESULTADO FINAL PODRIA DEMORAR CERCA DE UN MES

El Frente para la Victoria sigue descontando en Chubut

Por Nicolás Lantos

Los datos oficiales parciales del escrutinio definitivo (con datos de Rawson, Trelew y Puerto Madryn) le dan 1060 votos de ventaja a Carlos Eliceche, lo que implica que el kirchnerismo se encuentra entre 200 y 300 votos abajo, según quién haga las cuentas.

|

El pais › OPINION

Voto a voto, verso a verso

Por Mario Wainfeld

Al Gore y Andrés López Obrador En el año 2000 George W. Bush le birló la elección al candidato demócrata Al Gore. Hubo “fraude informático” en Miami, se privó de votar a muchos ciudadanos, el... [+]

|

El pais › CARLOS ELICECHE Y MARTIN BUZZI HABLARON CON Página/12 SOBRE LA SITUACION EN CHUBUT

Dos candidatos a gobernador en pugna

El postulante del Frente para la Victoria insiste en reclamar el recuento voto a voto y destaca que todos los “errores” de conteo fueron en su contra. “De ahí al fraude hay una diferencia enorme”, se defiende el representante de Modelo Chubut, y rechaza el planteo de abrir todas las urnas.

|

El pais › OPINION

Panorama en otoño

Por Mario Wainfeld

Das Neves, entre dos reyes de la historia clásica. Conmoción en el Peronismo Federal, un parangón entre Macri y Riquelme. Los radicales rumian acerca de su interna. Binner, oteando el horizonte fugitivo. Los pecados capitales de las oposiciones y aquellos que acechan al oficialismo. El difícil arte de ganar en primera vuelta. Y otros asuntos.

|

El pais › EN EL SECTOR DE ERNESTO SANZ HABLAN DE LA POSIBILIDAD DE BAJARSE DE LA DISPUTA

Una interna que empieza a tambalear

Por Sebastian Abrevaya

Dirigentes como Federico Storani advierten que no hay garantías de transparencia y que la conducción del partido juega para Ricardo Alfonsín. Desde el alfonsinismo sostienen que sus adversarios “buscan excusas” para retirarse de la contienda y así evitar una derrota.

|

El pais › GABRIELA MICHETTI ANALIZA DEJAR EL PRO SI MAURICIO MACRI NO LA ELIGE PARA SUCEDERLO

Candidata en la ciudad o candidata a irse

Por Werner Pertot

La diputada considera que si el elegido resulta ser Horacio Rodríguez Larreta debe darse por despedida del macrismo. La interna con el jefe de Gabinete crece día a día y los michettistas lo acusan de “apretar funcionarios para que digan que lo apoyan a él”.

|

El pais › LA DIFICIL SITUACION ELECTORAL DEL PERONISMO FEDERAL

Los blues federales

Por Raúl Kollmann

Golpeados, van a una interna el domingo que viene donde Duhalde y Rodríguez Saá son los únicos que participan y que ofende a Solá. Sus figuras se están desgastando y su nivel de reconocimiento sigue bajo.

|

El pais › INTENCION DE VOTO EN LA CAPITAL, A JEFE DE GOBIERNO Y EN LAS PRESIDENCIALES

Una ciudad, ¿a cuántos meses de votar?

Por Raúl Kollmann

Los escenarios muestran combinaciones todavía fluidas, con una sorpresa que es la solidez de la intención de voto a presidente para este año. La posible influencia de los resultados en las provincias sobre la ciudad.

|

El pais › EL FUTBOL COMO ARMA SECRETA

La gambeta de Menem a Khadafi

Por Santiago O’Donnell

Aunque en 1989, según el recaudador de la campaña que lo llevaría a la presidencia, Menem recibió dinero libio, un cable de Wikileaks revela que en 1995 sólo quiso hablar de fútbol con el hijo de Khadafi.

|

El pais › DESACUERDO OPOSITOR POR EL DEBATE DEL PROXIMO MIERCOLES EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

El tema los une, los divide la sesión

Por Miguel Jorquera

Hay tres convocatorias diferentes a tratar un temario casi calcado. El denominador común en todos los casos es la discusión de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Hay negociaciones en busca de un acuerdo. Expectativa del oficialismo.

|

Economia › LA ECONOMIA CRECIO 9 POR CIENTO EN ENERO RESPECTO DE UN AÑO ATRAS. ANTICIPO DEL ESTIMADOR DEL NIVEL DE ACTIVIDAD

Arranque como para esperar un 2011 mejor

Por Roberto Navarro

Los resultados de la actividad económica de enero aumentaron la proyección oficial de crecimiento para el año al 6,6 por ciento. El consumo y la inversión son los principales motores. Los nuevos pronósticos para las distintas variables, uno por uno.

|

Economia › OPINION

Vacío estadístico

Por Alfredo Zaiat

Los índices oficiales de precios del Indec no tienen legitimidad social; las consultoras de la city se han equivocado persistentemente en sus pronósticos. La credibilidad del sistema nacional de... [+]

|

Sociedad › UN MASIVO OPERATIVO EN LANUS Y EN VILLA FIORITO

Seis prostíbulos allanados

Por Carlos Rodríguez

Explotaban a treinta mujeres, argentinas y paraguayas. Uno de los locales estaba a menos de cien metros de una comisaría y ahí se secuestraron dos armas con el número limado y 400 gramos de cocaína. “Encargadas” arrestadas.

|

Sociedad › EL DEBATE SOBRE LA INCORPORACION DE LA FIGURA DEL “FEMICIDIO” EN EL CODIGO PENAL

Cómo frenar la violencia de género

Por Mariana Carbajal

En el Congreso hay varios proyectos de ley que proponen considerar un delito específico la muerte de una mujer por violencia machista. Una reunión internacional de mujeres acaba de discutir el tema en Buenos Aires. La conclusión fue aconsejar no hacerlo. Los motivos, el debate.

|

Sociedad › UN INEDITO FALLO EN LA JUSTICIA FEDERAL RECONOCE

Las tierras de los wichís

Por Carlos Rodríguez

La Cámara federal salteña reconoció los derechos de tres comunidades wichís en Tartagal sobre los territorios que ocupan. Así, puso un freno a los desmontes en la zona.

|

El mundo › EL CIRCUITO DE BANCOS INTERNACIONALES QUE BLANQUEA LAS FORTUNAS DE LOS TIRANOS

La ruta del dinero

Por Eduardo Febbro

Es un crimen de cuello blanco de lesa humanidad, ya que sin la complicidad financiera las dictaduras no podrían sostenerse. Los miles de millones que se roban cada año de los países más pobres siempre siguen el mismo camino, que lleva a los mayores bancos de las democracias occidentales.

|

El mundo › LOS LEALES A KHADAFI SE RETIRARON 100 KILOMETROS TRAS DEVASTADORES BOMBARDEOS DE LOS ALIADOS

Al fin, cayó Ajdabiya en manos revolucionarias

Por Kim Sengupta

La situación finalmente se destrabó cuando la aviación occidental arrasó con los blindados y vehículos que les quedaban a los leales, que se retiraron hasta Breda. Sólo ahí pudieron hacer frente a los rebeldes.

|

Deportes › GANARON MONACO Y BERLOCQ; PERDIO CHELA EN EL MASTERS 1000 DE MIAMI

El balance terminó a favor

El tandilense avanzó a la tercera ronda tras superar en tres sets al ucraniano Stakhovsky, mientras que el de Chascomús lo logró al derrotar al letón Gulbis. Chela cayó ante Feliciano López. Hoy juega Del Potro ante el sueco Soderling.

|

Deportes › LA SELECCION ARGENTINA EMPATO 1-1 CON ESTADOS UNIDOS EN NUEVA JERSEY

Mereció golear, terminó empatando

El equipo de Batista jugó mucho mejor de lo que refleja el marcador y mereció ganar por amplio margen. Con toque, circulación y llegadas se imponía con un gol de Cambiasso. Agudelo igualó en la segunda mitad, cuando el nivel albiceleste decayó.

|

Deportes › SAN LORENZO VENCIO 1-0 A OLIMPO EN BAHIA BLANCA Y ESTA MUY CERCA DE LA PUNTA

Ahora conduce un utilitario

Ramón Díaz dejó de lado el Falcon del torneo anterior y ahora maneja un equipo práctico y efectivo, que sin ser mejor que su rival empezó a ganar con un gol de Salgueiro y luego aguantó el resultado a pesar de la expulsión de Bottinelli.

|

Deportes › RIVER SE IMPUSO 2-1 A NEWELL’S EN EL MONUMENTAL

Los goles los tenía guardados

Con los primeros dos tantos oficiales en el club de Caruso, el reemplazante de Pavone, el conjunto de Juan José López superó a los rosarinos, que anotaron a través de Sperdutti y sufrieron las rojas de Schiavi y Bieler.

|

Contratapa

El fin de las damas

Por Adrián Paenza

Desde que aparecieron las computadoras personales, la vida de los humanos cambió dramáticamente. Cambió en múltiples sentidos, pero hay muchos que quizá permanezcan intangibles o sean... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

ROBERT HILBURN

Por Roque Casciero

El libro, que acaba de llegar a la Argentina, es un repaso de los treinta y cinco años en los que el autor se desempeñó como crítico y periodista en el diario Los Angeles Times, pero más centrado en el valor de los artistas que en las anécdotas personales.

OPINION

Adiós, 45 RPM

Por Eduardo Fabregat

A veces sucede que noticias que terminan teniendo enorme peso específico pasan casi inadvertidas. Como quien no quiere la cosa, como quien deja caer una simple data burocrática, esta semana el sello M [+]

JAKE BERRY, JEFE DE PRODUCCION DEL 360º TOUR DE U2

“No es cuestión de dinero”

Por Leonardo Ferri

A pesar de que en los últimos tiempos se han visto unas cuantas cosas en el terreno, lo que se verá este miércoles en el Estadio Unico de La Plata producirá un impacto inolvidable. “Tengo un trabajo duro, pero grandioso”, afirma uno de sus responsables.

UN RECORRIDO POR EL UNIVERSO DE PELICULAS BIZARRAS QUE OFRECE LA RED

Qué se puede hacer salvo ver películas (muy pero muy malas)

Por Facundo García

Films de monjas, de “erotismo nazi”, de campesinos chiflados, de tipos que copian a Bruce Lee: existe un manojo de subgéneros olvidados que a lo mejor ni siquiera califican como pulp, pero que en su ruina terminan por brillar con una chispa única.

OPINION

Un cine políticamente incorrecto

Por Luciano Saracino *

El cine de explotación (o “explotativo”, que es un término que me fascina) siempre lograba defraudarme cuando era niño. Esas portadas magníficas que mostraban a cyborgs/guerreros/karatecas/lo-que-sea, [+]

PIRULO DE TAPA

FAVORITO

No debe sorprender a quienes los vean por las calles de la ciudad, pero ahora es oficial: la Cámara de Operadores Turísticos de Brasil anunció ayer que el destino favorito de los viajeros de ese país es Argentina. Por primera vez, Estados Unidos quedó en segundo lugar.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

22:10 › CON FINAL ABIERTO

En Chubut sigue el recuento

Esta mañana comenzó en la legislatura provincial la quinta jornada del escrutinio definitivo de los comicios que se realizaron hace una semana en... [+]

17:02 › BLOQUEARON LA SALIDA DEL DIARIO

Protesta de trabajadores de Clarín

En el marco del viejo conflicto en Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), del Grupo Clarín, un grupo de trabajadores, acompañados por sus familias,... [+]

19:02 › LIBIA

Los rebeldes avanzan hacia el oeste

Las milicias de la oposición libia tomaron Bin Jawad, la ciudad más occidental que hasta el momento ha caído en manos rebeldes. Según informó Al... [+]

17:31 › ESTABA VIGENTE DESDE 1963

Siria levanta el estado de emergencia

El fin de la medida que restringe los derechos civiles había sido prometido la semana pasada el presidente Bashir al Assad, en un intento por... [+]

21:54 › ANTE LA INICIATIVA DE IR A LA HAYA POR LA SALIDA AL MAR

Chile expresó su disgusto con Bolivia

El canciller chileno, Alfredo Moreno, señaló que la demanda de Bolivia ante La Haya sobre una salida al mar "no se ha concretado y esperamos que no... [+]

SUPLEMENTOS

27-mar-2011

Cash

MATRIX

INFORME ESPECIAL Matriz energética
La crisis nuclear en Japón por el terremoto y posterior...

27-mar-2011

Radar libros

OJOS BIEN ABIERTOS

Buenos Aires se debate entre la crisis de comienzos de siglo y un verano húmedo y pegajoso. Desde la terraza de su...

27-mar-2011

Turismo

MALASIA

La ultramoderna Kuala Lumpur, las idílicas playas de Langkawi, el misticismo religioso. Viaje al país asiático con el...

26-mar-2011

Satira12

¡Ufa! ¿Otra vez Apocalipsis?

a reirse, que chocan los planetas

26-mar-2011

M2

electoral

nuevamente hay elecciones y nuevamente la Subsecretaría de Atención Ciudadana hace una plazoleta a un precio exagerado

26-mar-2011

Futuro

Mercurio en la mira

ENTREVISTA AL DOCTOR SEAN C. SOLOMON, PRINCIPAL INVESTIGADOR DE LA MISION MESSENGER DE LA NASA A MERCURIO
Y un...

25-mar-2011

Soy

Tomar la palabra

Entrevista a Valeria Ramírez, la travesti que estuvo detenida en el Pozo de Banfield durante la dictadura y recién...

25-mar-2011

Las12

Hasta que el horror nos separe

TESTIMONIOS DE MUJERES QUE DURANTE LA DICTADURA Y COMO CONSECUENCIA DE LA VIOLENCIA DE ESTADO SE CONVIRTIERON EN...

24-mar-2011

NO

La suma de Las penas

35 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO.
A tres semanas del inminente final del juicio contra el represor Luis Patti, los...

21-mar-2011

LIBERO

¿QUIÉN APAGA ESTE INCENDIO?

Otra vez la tragedia sacude al fútbol. Un hincha de San Lorenzo murió en las cercanías del estadio de Vélez y el...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

La ira de dios

Dos nuevos testimonios comprometen aún más la situación del sacerdote Eugenio Zitelli, ex capellán policial en la época de Feced. Los testigos apuntan a establecer el rol del cura durante la última dictadura militar y su accionar para con los detenidos en el ex Servicio de Informaciones.

CIUDAD › Nuevos testimonios complican la situacion del sacerdote Eugenio Zitelli por su rol en la dictadura.

El cura que merodeaba las salas de tortura

PIRULO

AGUA

SANTA FE › Maria Pagano habla de las abogadas asesinadas por la Triple A.

"Tenemos una deuda con ellas"

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.