espectaculos

Sábado, 11 de junio de 2011

MUSICA

Textual

“El trabajo de crear música, de escribir letras, suele ser una tarea solitaria, reconcentrada e interior, que ocurre generalmente de noche, cuando casi todo hace silencio. Es en esa atmósfera que la expresión del alma del que crea cobra vuelo y se dice a sí misma más allá del propio autor. Esas canciones, más tarde, toman vida propia en quienes las adoptan para acompañar sus vidas, y al fin se vuelven algo de todos.

“El creador termina, así, creciendo en público, reflexionando y haciéndose preguntas cruciales frente a la mirada de los otros. No es fácil, puede ser incómodo o demasiado expuesto, pero siempre necesario para el que está destinado a navegar con el arte como estrella guía.

“Este show, un unipersonal, provoca una sensación de desnudez muy parecida. En este caso es el intérprete el que salta sin red, sin demasiado acolchonamiento musical que lo proteja. Está a solas con su voz, a solas con su corazón vertido en las palabras y en el canto, y a la vez con una audiencia tan cercana y en tan honda intimidad como se puede estar. Les pone un cuerpo a esas preguntas solitarias llevadas al papel en la alta noche. Es la voz que les da voz frente a cada uno y todos los que escuchan, en una y mil ciudades de una punta a la otra de la tierra. Está a solas con el mundo.”

* Por Pedro Aznar,en A solas con el mundo.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.