espectaculos

Sábado, 13 de agosto de 2011

CULTURA

Para anotar en la agenda

La Cátedra de los Libertadores es una iniciativa nacida de acuerdos con la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de “restablecer un espacio de producción y difusión” del pensamiento latinoamericano. Está organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación a través de su Unidad Bicentenarios; y pretende darle carnadura institucional a la búsqueda de una perspectiva propia para la región. El diagnóstico no hace concesiones. “La historia de nuestros libertadores –como la historia de nuestra América– ha sido deformada (...) Ha sido colonizada por los saberes hegemónicos en el plano internacional, que se articulan constitutivamente con la reproducción de las relaciones y centros de poder, y que se reflejan a nivel nacional, a través de actores regresivos que consolidan un lugar periférico en el sistema mundial”. Para los próximos días las actividades son:

- Martes 30 de agosto: Los libertadores a la luz de los procesos de integración de América latina; con Pacho O’Donnell, historiador, escritor y dramaturgo; Marco Aurelio García, asesor de Política Externa de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; Reinaldo Rojas, historiador y director general de Educación Superior de Venezuela, y Roberto Caballero, director de Tiempo Argentino. La cita es a las 18.30 en la Casa Patria Grande Néstor Kirchner (C. Pellegrini 1289, Buenos Aires). Al día siguiente y a la misma hora, el análisis se trasladará al norte, donde acompañarán a Rojas el historiador Eduardo Rosenvaig y el escritor y periodista Ernesto Jauretche, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Tucumán (Independencia 1900).

- El lunes 12 de septiembre se hablará de Haití y la respuesta latinoamericana, con el escritor Eduardo Galeano, Jorge Coscia y la activista haitiana Camille Chalmers. A las 18.30 en la Casa del Bicentenario (Riobamba 985, Buenos Aires).

- El programa completo, en www.cultura.gov.ar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para anotar en la agenda
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.