espectaculos

Domingo, 4 de septiembre de 2011

HISTORIETA

Para anotar en la agenda

- Centro de Arte MDQ (San Luis 1750, Mar del Plata). El viernes y ayer tuvo lugar el encuentro Historieta a toda Costa. Disertaron, entre otros, Max Aguirre, Quique Alcatena y Gustavo Sala. Y se inauguró una muestra colectiva que permanecerá abierta hasta el 20 de este mes, con autores de la talla de Liniers, Enrique Breccia, Alejandra Lunik, Salvador Sanz, Gustavo Sala, Javier Rovella, Ariel Olivetti y Lucas Nine.

- Espacio Contemporáneo de Arte (9 de Julio y Gutiérrez, Mendoza). Hoy se inaugurará una muestra homenaje al guionista Héctor Germán Oesterheld, que se extenderá hasta el 6 de noviembre. Se expondrán tapas de la revista Hora Cero y originales de El Eternauta. También se expondrán trabajos de Alberto Breccia, Enrique Breccia, Ivo Pavone, Oswal, Horacio Lalia, Carlos Barocelli, Salvador Sanz, Cristian Mallea, Juan Giménez. Hoy también inicia en ese espacio (hasta el 13 de septiembre) la segunda convención “El ECA se viste de Historieta”. Habrá talleres, charlas debate y proyección de videos. De la inauguración participará Elsa Sánchez de Oesterheld, viuda del guionista.

- Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de UNCuyo y en el Cine Teatro Universidad (Lavalle 77, Mendoza). Desde el viernes y hasta hoy se realiza la convención Unicomix. Hoy a las 10.30 el dibujante Eduardo Risso brindará una charla y a las 16.30 Rodolfo Santullo dará un taller de dibujo. También habrá proyecciones y una feria de comics.

- Alvarado 1436, Salta. Hoy de 16 a 20 el taller de Comics Egoss organiza el encuentro llamará Día H Salta. Habrá una muestra colectiva con artistas del comic local, un homenaje a Solano López y a Carlos Trillo, una charla sobre el medio y un concurso de historietas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para anotar en la agenda
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.