EL PAíS indice

PARA LEON ARSLANIAN, EN LOS CASOS DE SECUESTRO LAS CAMARAS SON UN RIESGO DE VIDA

“La presión mediática no suma, resta”

El penalista y ex ministro de Seguridad dice que el despliegue policial fue proporcionado a la gravedad del caso Candela, pero que se usó “un protocolo equivocado” y hubo filtraciones “que pudieron causar una tragedia”.

EL GOBIERNO BONAERENSE OFRECE 400 MIL PESOS PARA ENCONTRAR A LOS CULPABLES

Otra recompensa por información en el caso

COMO ES LA INVESTIGACION DE LA MUERTE DE CANDELA, DESPUES DE HALLADO EL CUERPO

Las claves que sigue el caso

› Por Raúl Kollmann

No se pudo encontrar a la nena a tiempo, pero falta identificar a sus secuestradores y asesinos. Los investigadores buscan determinar por qué la mataron, qué otros delitos se conectan a éste y qué rol jugaron los “asociados” de su padre.

OPINION

Cuando se enciende la luz roja

› Por Mario Wainfeld

Distintas responsabilidades frente a un crimen atroz. Espacios resignados por las autoridades policiales, ocupados por los medios. La intervención en los hechos, las responsabilidades de quien comunica. Los derechos de los menores, el modo en que se los trata. Un Chiche en cuestión. Propuestas módicas.

EL CASO CANDELA REAVIVO LAS VERSIONES SOBRE UNA SUPUESTA CAMIONETA QUE SECUESTRA CHICAS

El mito urbano de la Trafic blanca

› Por Mariana Carbajal

La leyenda dice que desde una Trafic blanca sacan fotos a chicos o chicas para luego secuestrarlos para trata o robo de órganos. Hubo marchas, advertencias en escuelas y afiches y hasta una diputada diciendo que “así se llevaron a Candela”, pero no pruebas.

LA PSICOSIS Y SU EFECTO SOCIAL

La sociedad del miedo

ENTREVISTA CON CRISTINA FERNANDEZ, DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

“La difusión no hace que encontremos a los chicos”

› Por Martín Granovsky

La directora del Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas critica el exceso de publicidad en el caso de Candela y cuestiona el rótulo inicial vinculado con la trata y la difusión de su foto.

LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS, RENOVACION VERSUS EXPERIENCIA

Cuestión de edad

› Por Laura Vales

Todo indica que en las elecciones de octubre entrará al Congreso al menos una docena de dirigentes jóvenes. Pero, aun así, el promedio de edad de los candidatos de todas las listas sigue siendo alto. La relación entre partidos y renovación política.

FRANCISCO DE NARVAEZ, MOLESTO POR LAS INTERNAS, CUESTIONA A LOS RADICALES

Rumores sobre un tercero en discordia

Gustavo Ferrari, mano derecha de De Narváez, negó un acuerdo con Alberto Rodríguez Saá, pero reconoció que hay conversaciones informales. El candidato a gobernador por Udeso dijo que “la UCR tiene que definir si apoya o no a su candidato a presidente”.

SUMATE A CRISTINA, EL NUEVO SITIO DE CAMPAÑA KIRCHNERISTA

Un espacio de militancia K en el universo virtual

› Por Nicolás Lantos

Empezó a funcionar esta semana y sólo durante el primer día sumó más de dos mil miembros. Quienes se unen a la página pueden discutir en foros, subir material, anunciar eventos y aprovechar todas las posibilidades de una web 2.0.

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE CORDOBA NO PRESENTARA SU LISTA DE DIPUTADOS NACIONALES

De la Sota, con el caballo cansado

Los candidatos del gobernador electo salieron sextos en las primarias. Su retiro de la competencia allana el camino de los de Cristina Kirchner, que los habían cuadruplicado en votos.

SE INSCRIBIERON LAS LISTAS PARA LAS ELECCIONES

Candidatos anotados para octubre

LA RELACION ENTRE PERIODISMO, PODER Y NEGOCIOS EN DEBATE

La reivindicación

› Por Horacio Verbitsky

Duhalde apenas consigue salir de su casa y a los radicales de Mendoza no se les ocurre ni una metáfora no mortuoria para referirse a su candidato presidencial, cuya boleta envían a la guillotina. Los medios que los condujeron a esa encerrona insisten en una confrontación de la que no tienen nada que ganar y los grandes empresarios se deshacen en alabanzas “al modelo”, que siguen proponiendo enmendar. Periodistas en busca de la deontología profesional perdida.

LUEGO DE SER SUSPENDIDO COMO CAMARISTA DE MENDOZA, OTILIO ROMANO SE FUE DEL PAIS

El juez, como rata por tirante

Está procesado como partícipe necesario en más de un centenar de secuestros y torturas de la dictadura. El abogado del MEDH mendocino le pedirá al juez de la causa que si el imputado no está ubicable, ordene su captura internacional.

UNA CARTA ENCONTRADA EN LA CASA DE UN REPRESOR SIRVE DE PRUEBA DEL PLAN SISTEMATICO DE APROPIACION DE NIÑOS

Mensajes de amor y de muerte

› Por Irina Hauser

La nota que se intercambiaron los apropiadores de Catalina de Sanctis Ovando habla de una asignación previa de los bebés y demuestra que el Movimiento Familiar Cristiano sabía de dónde venían los niños. Como contracara, la joven también conserva un texto que su madre biológica envió a sus padres en el que pedía “quiéranme en mi hija”.

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.