EL PAíS › SE INSCRIBIERON LAS LISTAS PARA LAS ELECCIONES

Candidatos anotados para octubre

Los siete postulantes a presidente presentaron sus listas para las elecciones del 23 de octubre, así como los ocho candidatos a gobernador bonaerense. También cerraron las listas de diputados nacionales, senadores y legisladores provinciales en todo el país. Las fórmulas presidenciales debían inscribirse ante el juzgado de María Romilda Servini de Cubría. El último en llegar fue el papeleo de Hermes Binner-Norma Morandini.

El tiempo para inscribir todas las listas concluía ayer a medianoche. Se inscribieron las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou (Frente para la Victoria), Eduardo Duhalde-Mario Das Neves (Frente Popular), Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga (Unión para el Desarrollo Social), Alberto Rodríguez Saá-José María Vernet (Compromiso Federal), Elisa Carrió-Adrián Pérez (Coalición Cívica), la de Binner y la fórmula del milagro: Jorge Altamira-Christian Castillo (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

Ante el juzgado de Servini de Cubría también se inscribieron las 15 fórmulas de diputados nacionales que compiten en la Ciudad de Buenos Aires (él último en llegar fue Jorge Vanosi con su Partido Autonomista). Otros 13 partidos inscribieron en La Plata a sus listas de senadores y diputados que compiten en la provincia de Buenos Aires. En las listas provinciales –en las que se disputan 46 cargos de diputados y 23 de senadores– había surgido una pelea entre macristas y duhaldistas por los lugares en la cuarta sección electoral. Desde el entorno de Eduardo Duhalde le recriminaban a Macri que no lo había respaldado tras las primarias y pensaban bajar a los candidatos del PRO. Según informaron a Página/12 desde el PRO bonaerense, los macristas inscribieron su lista “respetando el reglamento previo a la interna y los resultados. Esperamos que Duhalde respete el reglamento y a los ganadores de la primaria”.

Además, se inscribieron ocho fórmulas para la gobernación bonaerense, incluido el binomio Adolfo Rodríguez Saá-José Tagliafico por Compromiso Federal, pese a que su postulación fue rebatida por la Justicia y que estaban negociando con De Narváez para bajar la candidatura.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.