espectaculos

Martes, 2 de mayo de 2006

PLASTICA

El nuevo espacio de arte

El espacio de arte Imago de la Fundación Osde, que funciona en el edificio de Maple (Suipacha 658), ofrecerá cuatro muestras temporarias anuales. Para la temporada 2006, luego de Cuerpo y materia. Arte argentino entre 1976 y 1985, que sigue hasta el 9 de junio, organizará La vida de Emma, en el taller de Spilimbergo –29 de junio/11 de agosto–, Premio Argentino de Artes Visuales 2006 –1º de septiembre/6 de octubre– y Proyecto Federal. Córdoba en Buenos Aires –20 de octubre/30 de noviembre–.

La muestra de Spilimbergo, curada por Diana Wechsler, está dedicada a una selección de obra gráfica de los años treinta y se centra en la célebre serie de monocopias Breve historia de la vida de Emma (1935-36). Complementariamente, se exhibirán grabados de algunos de sus discípulos, como Carlos Alonso, Eduardo Audivert, Albino Fernández, Luis Barragán, Leopoldo Presas y Juan Carlos de la Motta.

La exposición del Premio 2006 presentará a los artistas ganadores y seleccionados del certamen nacional que anualmente organiza la Fundación.

La última muestra del año forma parte de un proyecto mayor, el de exhibir anualmente la producción artística de los distintos centros del país. Córdoba es la primera provincia del cronograma y la muestra será curada por Daniel Capardi. La muestra incluirá obra patrimonial del Museo Caraffa junto con otras piezas representativas del arte cordobés. Entre otros artistas, podrán verse desde obras de Caraffa, López Cabrera, Camilloni, Gómez Clara, Malanca, Fader, Butler, Cárrega Núñez y Cerrito, hasta la producción contemporánea de artistas como Jorge Simes, Roque Fraticelli, Roger Mantegani, Fabián Liguori o Res.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El nuevo espacio de arte
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.