espectaculos

Lunes, 19 de marzo de 2012

MUSICA

Músicos y lista de temas

Joe Cocker tocará esta noche en el Luna Park de Buenos Aires, a las 21.30. Estará en Rosario este jueves (Alto Rosario Shopping, Salón Metropolitano, Av. Intendente Lamas 610) y el próximo sábado actuará en Córdoba (Orfeo Superdomo, Av. Cardeñosa 3450, B Alto Verde, Ciudad de Córdoba). Cuando se le pregunta si los músicos que lo acompañan en esta gira tienen algo que ver con los que han grabado en su último disco (no molestaría en absoluto escuchar en vivo a Ray Parker Jr., por ejemplo), explica que su banda en escena proviene de “otro planeta distinto del que hace los discos”: “Son dos universos diferentes, los que tocan en un álbum y los que tocan en vivo. Pero el líder de mi banda sigue siendo Nick Milo, un pianista increíble que está conmigo desde hace más de diez años; y están Gene Black, el guitarrista, también me acompaña desde hace mucho tiempo; el baterista Jack Bruno..., ellos son profesionales de sesión, de verdad saben cómo rockear”.

La web rebosaba de rumores-certezas acerca de que Cocker recrearía en la Argentina temas que no suele hacer en vivo, como “The Simple Things” (de Have a Little Faith, 1994), pero no. “No, en realidad, esa información tiene que ver sólo con mi gira europea”, avisa y seduce, vivillo: “Pero si a usted le gusta tanto esa canción, bien podría incluirla...”. No, a esta cronista la canción le parece bastante bonita, sí, pero no como para merecer el honor. Cocker sonríe: “Lo que voy a hacer acá es: en principio, presentar dos temas de Hard Knocks: ‘Unforgiven’ y la canción título, pero básicamente la lista arranca con ‘Hitchcock Railway’, ‘Feelin’ Alright’, aquellas maravillas de los años ’60; por supuesto ‘With a Little Help from My Friends’, y después ‘When the Night Comes’, ‘Unchain my Heart’, ‘You Can Leave Your Hat On’, todo lo inevitable...”

Cuando alguien le pregunta cuál es su canción favorita, Cocker siempre responde: “You Are So Beautiful” (la versión que grabó en I Can Stand a Little Rain, 1974). Ojalá que también sea inevitable.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.