espectaculos

Domingo, 14 de mayo de 2006

Blasfemia y prohibición

- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Guadalupe Martín Rúbago, opinó que “si queremos entender a El código... como una realidad que refleja históricamente acontecimientos, entonces no se sustenta; hay que enseñar a verla con criterio (antes de sugerir un listado de films iluminadores, tener la capacidad de ir a ver una película y luego enjuiciar críticamente lo que está dicho)”.

- La opinión de los separatistas islámicos acerca de la película coincide con la expresada esta semana por el ministro filipino Eduardo Ermita, quien la calificó de “blasfema”. Y anunció que corresponde a la oficina de censura decidir si puede ser proyectada en el país. “Depende del Buró de Revisión y Clasificación de Cine y Televisión (MTRCB), pero como buen católico, y es mi opinión personal, no veo cómo una nación católica puede tolerar que esa trama sea propagada en nombre de la libertad de expresión”, dijo Ermita.

- “Hemos decidido prohibirla por blasfema. Cuando le preguntamos a la distribuidora Nordisk Film si el contenido se correspondía con el libro y la respuesta fue positiva, supimos que no mostraríamos algo blasfemo en las Feroe”, dijo Jákup Eli Jacobsen, el primer propietario de cines en el mundo (de las Islas Feroe) que suspendió el estreno del próximo jueves. “No he leído el libro –admitió Jacobsen–, pero se dice que allí se afirma que Jesús tuvo hijos.”

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.