espectaculos

Lunes, 25 de febrero de 2013

CINE

El lado independiente

La comedia romántica El lado luminoso de la vida fue la gran ganadora en la entrega de los Independent Spirit Awards, donde recibió cuatro premios, entre ellos a la mejor película. El director del film, David O. Russell, recibió el galardón a la mejor dirección y guión, mientras que Jennifer Lawrence fue premiada como mejor actriz. Los Independent Spirit Awards, que se entregaron un día antes que los Oscar de la Academia de Hollywood, fueron establecidos en 1984 para reconocer aquellos productos independientes que no tenían el apoyo de los sellos líderes.

Amour, del director austríaco Michael Haneke, que refleja los estragos de la vejez y la enfermedad en las relaciones de pareja, recibió el premio a la mejor película internacional, así como el viernes se convirtió en la gran ganadora en la ceremonia de entrega de los premios César del cine francés, al alzarse con cinco galardones.

La distinción al mejor actor fue para John Hawkes, por su papel de periodista tetrapléjico que decide tener relaciones sexuales en el film The Sessions, en tanto Helen Hunt se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por la misma película.

Los Spirit Awards son los premios alternativos de Hollywood para las producciones cinematográficas que hayan costado menos de 20 millones de dólares. Tradicionalmente son entregados un día antes de la gala de los Oscar.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.