espectaculos

Viernes, 10 de mayo de 2013

RADIO › LA TELEVISIóN Y LA FAMILIA

Escudería Dolina

Sea por gratitud, admiración o reconocimiento al trabajo, Canal Encuentro repite este año la primera y única temporada de Recordando el Show de Alejandro Molina, aquel falso documental dirigido por Juan José Campanella y actuado por un amplio y notable reparto, que esa misma señal había lanzado en 2011. Aunque la creación se le atribuye a Alejandro Dolina, el trabajo inicial se repartió entre él y sus hijos Alejandro y Martín. “Fui el que menos trabajó de los tres”, confiesa Alejandro padre, acerca del equipo intrafamiliar que ya había operado de mutuo acuerdo en los segmentos musicales de La venganza... (con el Trío Sin Nombre que componen Alejandro hijo, Martín y Manuel Moreira) y también en la novela Cartas marcadas.

–¿Cómo es la química de trabajo con personas que son hijos, por un lado, y jóvenes, por el otro?

–Me llevo muy bien porque tenemos mucha confianza, entonces pueden ser muy brutales o hacer cosas a las que por ahí otros compañeros no se atreven. “¡Esto no sirve para nada!”, me dicen, o yo les digo a ellos. Esa brutalidad ayuda mucho; son sesiones de trabajo muy apasionadas y llenas de objeciones. Vamos de objeción en objeción y eso debe ser así. El artista debe estar cuestionando cada palabra que escribe para ver si tiene un verdadero valor artístico, un verdadero contenido ético y si, finalmente, es una palabra tuya. Es decir, si es la palabra que vos tenés que decir en ese momento. Ahora, si vos estás trabajando con gente que te respeta demasiado, por ahí te empiezan a perdonar y uno cree que todo lo que dice o hace es genial. Eso es lo malo de vivir rodeado de una cohorte de alcahuetes. Yo creo que lo mejor es someterse al entredicho en cada esquina, a ver qué es lo que pasa, y eso es lo que obtuve con mis hijos.

–¿Quedaron conformes con el resultado de Recordando el Show de Alejandro Molina?

–Siempre he sido rechazado en la tele, tal vez para mi suerte, pues mis ideas no eran muy buenas. Pero ahora creo poder decir que estuvo bien hecho, merced a la intervención de muchas otras personas que sabían de su trabajo. Digamos que hoy puedo ver la serie sin sentir vergüenza de lo hecho. Incluso han mejorado lo que yo pensé, que no era tan bueno como lo que se ve, lo cual no es poco.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.