espectaculos

Miércoles, 31 de julio de 2013

TEATRO

El texto de la carta

El siguiente es el texto que, elaborado por la Comisión de Dirección de TXI, se lee en las funciones teatrales:

“Poco a poco, el correr del tiempo va apretando el puño en forma implacable. Las Abuelas de Plaza de Mayo, que nunca soñaron ni quisieron ser referentes sociales, y que buscando a sus hijos con la fuerza y desesperación que solamente las madres pueden comprender, edificaron la resistencia más poderosa a la dictadura, hoy necesitan nuestra ayuda.

Necesitan verse en los ojos de sus nietos antes de partir. Tienen el íntimo deseo de encontrar, cada una, ESOS ojos. Los que surgieron de las entrañas de sus hijos ausentes.

En muchos casos, lograron producir el milagro. Ese renacer doloroso pero luminoso de la restitución. Y esos jóvenes que dudaron y abrieron sus mentes, disfrutan de tenerlas y de tenerse por primera vez.

Pero otras veces el encuentro no sucede, y la despedida, entonces, tiene el dejo de tristeza de esa ausencia tan presente.

Casi 400 nietos siguen separados de sus brazos. Y dependen de nosotros para que podamos tender ese puente que permita la unión. Somos su única esperanza.

Dependen de que nos elevemos por encima de nuestras pequeñas rencillas cotidianas y de los tontos odios patéticos, nos miremos a nosotros mismos y salgamos decididos a buscarlos. Que es como buscarnos. Y, como les sucedió a ellas, descubramos que ese camino de búsqueda es el de nuestra propia forma de ser.

Ojalá podamos estar a la altura de estas mujeres que nunca soñaron ser ejemplo de nada. Nuestra propuesta es intentarlo desde el teatro, por eso somos Teatroxlaidentidad.

Para que cuando el tiempo cierre su puño implacable, encuentre un corazón en paz rodeado de los brazos entrelazados de una sociedad en esperanza.

¡Bienvenidos a Teatroxlaidentidad!

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.