espectaculos

Sábado, 17 de agosto de 2013

CHICOS

En los museos

- Museo Nacional de Bellas Artes: Hoy y mañana a las 16, el ciclo “Escuchando cuadros, mirando relatos” (foto) propone cuentos de reyes caprichosos, princesas encantadas y aventuras palaciegas. Las narraciones, a cargo de Roxana Pruzan, se trenzan con obras del museo: un tapiz del siglo XVII, el retrato de una futura reina, dos figuras chinas. Todo tan lejano y cercano a la vez. Av. del Libertador 1473.

- Museo Nacional de Arte Decorativo: Mañana, de 14 a 18, un taller de muñecos de trapo propone a chicos de 6 años en adelante crear sus muñecotes con medias, retazos de tela, botones, lanas y cintas. Además, todos los niños que visiten el museo recibirán un ejemplar de la revista de historietas realizada en el taller. Av. del Libertador 1902.

- Museo Casa de Yrurtia: Hoy a las 15, el taller de maqueta “Un museo para armar” parte de un recorrido por las salas del museo, la casa donde vivieron los artistas Rogelio Yrurtia y Lía Correa Morales, para descubrir allí cómo se exponen las obras en el museo. O’Higgins 2390.

- Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco: Continúa la exhibición permanente Había una vez... Muñecas antiguas (1870–1940). Entrada: $ 2. Fin de semana, de 11 a 17, en Hipólito Yrigoyen 1420.

- Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori: El museo ubicado en los Bosques de Palermo propone a las 15 el espectáculo de narración oral Cuento con magia, a cargo de Inés Grimlan, y a las 15.30 una visita guiada para chicos, con actividad de taller. Sábado y domingo en Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal).

- Museo Histórico de Buenos Aires: Hoy y mañana a las 15.30, Quetecuento, un espectáculo de cuentos narrados por María Mercedes Córdoba y Humberto Guido Meoli despliega obras de María Elena Walsh, Alberto Pez, Graciela Cabal, María Inés Falconi, Julio Cortázar y de los propios narradores. Crisólogo Larralde 6309.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.