espectaculos

Lunes, 20 de enero de 2014

CHICOS

Profetas en su tierra

Entre los artistas de Necochea estuvieron el Grupo Cromalina, con su espectáculo musical Sonidos del viento. Formado por músicos y docentes que trabajan con chicos, el conjunto hizo bailar a madres y niños con sus chacareras, cumbias, carnavalitos y milongas. Si bien todavía no tienen disco editado, todas las canciones de su repertorio son propias. “Tutti fruti”, “La mulita Renata”, “Los sonidos del viento” y “Purmamarca” son algunos de los temas que tocaron.

Mientras el charango y las guitarras sonaban, muchos chicos bailaban en ronda adelante del escenario. Es que la invitación era ésa: dejarse llevar por la música. “Siempre los invitamos a bailar y jugar, es una invitación permanente”, cuenta la cantante Valeria Schutten. “Nos gusta trabajar con los chicos porque son espontáneos, desinhibidos, desprejuiciados, más predispuestos a disfrutar, más permeables”, subraya.

“Mientras lo hagas con alegría y eso lo puedas transmitir tiene buena llegada a los chicos. Lo más importante es la energía que transmitís cuando tocás y cantas, eso siempre les llega”, agrega César Agriello, otro de los músicos. El grupo se completa con Sandra Ortiz, Pablo Zárate y Mariana González.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.