espectaculos

Miércoles, 21 de mayo de 2014

MUSICA

La ficha

Andrés Giménez: Junto con A.N.I.M.A.L., grupo que encabezó durante casi quince años, renovó el aire del heavy metal y el hardcore latino durante los ’90. Si con El nuevo camino del hombre la banda encontró su trabajo más inspirado, con Poder Latino puso los pies en la fuente del mainstream. Giménez es el que más veces asume la voz principal en el primer disco de De La Tierra. Además, el guitarrista sigue al frente de D-Mente.

Andreas Kisser: Guitarrista histórico de Sepultura, grupo brasileño que editó su último álbum en 2013 y que pisó fuerte en la escena pesada mundial durante buena parte de los ’90, de la mano de discos clásicos como Arise y Chaos AD. Si bien esa banda canta en inglés, muchas veces realizó guiños musicales a las raíces aborígenes de su tierra, mezcla de la que es testimonio el imprescindible Roots. Hasta la salida del entonces líder Max Cavalera, había incursionado con éxito en distintos géneros pesados. El paulista compuso “San Asesino”, una de las piezas clave del disco debut de De La Tierra, donde asume la voz principal sólo a veces. Es, junto con Giménez, la parte de la banda que construyó su carrera dentro del heavy.

Sr. Flavio: Si bien el bajista marplatense montó una fuerte afinidad con el planeta hardcore y skater de los ’80, su amplio reconocimiento artístico está vinculado con Los Fabulosos Cadillacs. Hoy, en paralelo a ocasionales reuniones con ese grupo, sigue su camino solista. El resto de los De La Tierra lo clasifica como “el Cliff Burton argentino”: “Burton, de Metallica, era completamente diferente al resto. Creo que Flavio trae esa cosa natural. Al principio me extrañaba, no entendía qué intentaba hacer, pero después todo tuvo sentido. Ni en Cadillacs, ni en su proyecto actual tocó así”, explica Kisser. En 1997 editó la placa filo-folklórica Peso Argento junto con Ricardo Iorio.

Alex González: Cualquiera que lo haya visto con Maná, pudo haber pensado que tenía el target de baterista de glam metal. Instrumento de muchos cuerpos, tatuajes, cadenas y bandanas enfundaban a un músico pulcro en técnica envuelto en una burbuja pop. Fue el que hizo más fuerza para que la banda fichara con un sello multinacional, y su muy buen trabajo en el álbum debut De La Tierra evidencia años de haber escuchado música pesada.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.