espectaculos

Miércoles, 1 de abril de 2015

HISTORIETA

En octubre, “El papiro del César”

Mientras en Argentina se prepara el relanzamiento de los álbumes de Astérix, en Francia se anunció la llegada de un nuevo título a la colección de los irreductibles galos. Se trata de El papiro del César, una nueva aventura que volverá a llevar a Astérix y Obélix al mundillo egipcio, una de las locaciones más célebres de todas sus aventuras. El libro llegará a las librerías francesas el 22 de octubre y contará con el guión de Jean-Yves Ferry y el dibujo de Didier Conrad, los mismos responsables de Astérix y Los Pictos (2013), que vendió más de cinco millones de copias en su país, aunque recibió críticas dispares de los fanáticos y la prensa especializada.

Nuevamente, el título contará con la anuencia del dibujante Albert Uderzo, cocreador junto a René Goscinny del universo de los irreductibles galos que resisten el dominio romano. Históricamente, todos los álbumes de la serie hicieron referencia a cuestiones de su época y, según se anunció en el Salón Internacional del Libro Juvenil de Bologna, esta vez no será la excepción. En el anuncio oficial prometieron batallas, nuevos personajes (incluyendo un villano “muy engañoso”), poción mágica para todos y todas y “romanos a los que sacudir”. Además, versará “sobre un tema característico de nuestra sociedad moderna”, aunque ni editores ni autores anticiparon de qué tratará.

Astérix es un emblema cultural francés. Desde su primera aparición en la revista Pilote en 1959 hasta la fecha, sus 35 álbumes se tradujeron a 111 idiomas y dialectos y vendieron más de 335 millones de copias en todo el mundo, además de sus múltiples adaptaciones cinematográficas, tanto en versiones animadas como en films con actores, donde el mismísimo Gerard Depardieu se puso en la generosa piel de Obélix.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • En octubre, “El papiro del César”
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.