espectaculos

Lunes, 6 de abril de 2015

CULTURA

La consolidación de una idea

Más de 370.000 personas recorrieron durante 15 días el predio de Tecnópolis, consolidando al Encuentro de la Palabra como un espacio que viene “a cumplir una necesidad”, tal como sostuvo la ministra de Cultura, Teresa Parodi, quien consideró que es una actividad que “va a quedar instalada”. La última jornada del encuentro estuvo plagada de matices y fue una postal de lo que aconteció durante las semanas anteriores en el predio de Villa Martelli. Hubo cruces musicales con Martín Buscaglia y el conjunto brasileño Os Mulheres Negras, debates en la historia, un homenaje a Osvaldo Soriano, una disertación con la cineasta Lucrecia Martel y El Asombroso Musical de Zamba con San Martín, un espectáculo infantil con más de 40 actores en escena. Sobre del éxito de convocatoria que tuvo esta edición, la ministra dijo que “hubo un crecimiento enorme del encuentro respecto al anterior, y creo que la actividad va a quedar instalada; es necesaria, y todo lo que es necesario, finalmente, lo impone la misma gente. Es una idea que vino a cumplir con una necesidad que tiene la sociedad, hay mucha gente que quiere expresarse, y la cultura es el gran espacio para que eso ocurra”, remarcó Parodi.

Los números oficiales demuestran ese crecimiento: participaron 150 escritores, 80 poetas; 20 periodistas de la Argentina y Latinoamérica; hubo 90 actividades entre charlas, entrevistas y conferencias; 17 muestras; once homenajes a grandes referentes de la palabra; 45 intervenciones artísticas; 180 músicos; 25 actores de stand up; 200 editores se reunieron para ofrecer su material al público y se proyectaron 32 films.

Una feria de editoriales con 70 stands, un gran espacio destinado a la literatura, las historietas, al teatro, al periodismo, las culturales digitales, el humor, el cine y la música confluyeron en este encuentro dedicado a recorrer la palabra en sus más diversas expresiones.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La consolidación de una idea
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.