espectaculos

Domingo, 3 de septiembre de 2006

Un antecedente ilustre

Cuando a principios del año 2000 Will Wright dio a conocer Sims, no sospechaba que su creación iba a convertirse en el juego más vendido en la historia del software para PC. La clave estaba en que el jugador pasaba a convertirse en una especie de dios capaz de tomar amplias decisiones sobre la vida de los personajes, haciéndolos trabajar, casarse o ir al baño. En 2004, Sims II también causó revuelo, aunque pronto quedó claro que la nueva generación de entretenimientos on line iba a inclinar la balanza hacia el ingreso gratuito y los espacios de creación abierta y colectiva, dos aspectos enfatizados en Second Life.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.