espectaculos

Martes, 22 de marzo de 2016

PLASTICA › SíNTESIS DE VIDA Y OBRA

A modo de itinerario

Elda Cerrato (1930) ha realizado 21 exposiciones individuales en el país y en el exterior, entre ellas en el Museo de Bellas Artes de Caracas, Museo de la Américas (Washington) y en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Desde 1962 ha participado con pinturas, dibujos, grabados, instalaciones, acciones y cine, en más de 150 exposiciones colectivas en Europa, Asia y en América del Norte, Centro y Sur, así como en bienales y salones nacionales de Argentina y Venezuela y en ocho bienales internacionales, en alguna de las cuales ha obtenido premios.

Vivió y trabajó en Caracas durante dos largos períodos, el último entre 1977 y 1983. Ha realizado además viajes profesionales y personales a Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, a la selva amazónica, México, EE.UU., Italia, Inglaterra y Francia.

Realiza actividades docentes, académicas y de investigación desde 1960 en Universidades y Escuelas de Arte del país y del exterior, particularmente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Escuela de Arte del Departamento de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela.

Actualmente es profesora titular consulta en el Departamento de Artes e investigadora del Instituto del Arte Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y miembro evaluador externo de universidades de Argentina y Uruguay.

Ha actuado como miembro de jurados artísticos y académicos; desde 1964 realiza publicaciones, cine, audiciones de radio, tiene participación activa en conferencias y congresos del país y del exterior y participa en asociaciones científicas y artísticas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.