espectaculos

Miércoles, 13 de abril de 2016

CINE

La lógica de la programación

Crítico del diario La Nación, editor y redactor durante años de la revista El amante y actual gerente de contenidos de la plataforma de VOD Qubit.tv, Javier Porta Fouz es el primer director artístico que llega al cargo después de subir peldaño a peldaño: fue miembro del equipo del catálogo y coeditor del diario desde fines de 2000, después pasó a organizar las proyecciones en salas y, en 2006, llegó al equipo de programación, lugar que ocupó hasta hace apenas unos meses. ¿Cuánto ha cambiado la lógica de programación en los últimos quince años? Según él, mucho. “Antes, la lógica era de doce meses. Ahora se puede trabajar durante todo el año, pero no con, por ejemplo, las películas de Cannes: es en mayo y al año siguiente llegan muy pocas con vida festivalera. No es que antes elegían al Bafici y ahora a Mar del Plata. Si yo tuviera una película allá, no la guardaría porque es muy probable que en once meses ya esté en VOD. Hoy lo veo en Qubit: te ofrecen material a los meses de haber salido de los festivales. Para mí había que cambiar y que el primer eslabón de viajes no fuera Cannes, sino algún festival más cercano en el calendario, como Locarno o Toronto. Ya Panozzo estaba de acuerdo que había que focalizar en eso. De hecho, lo último que hizo como director artístico fue ir a Sundance a comienzos de año. Si uno mira las fechas de lanzamiento, hay muchas de 2016 y finales de 2015. Los festivales cambiaron, la lógica de programación cambió y el acceso del público a las películas también”.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.