Edición del día Jueves, 14 de abril de 2016

|

El país › Luego de la presentación en la Justicia, Cristina Kirchner dio un mensaje ante una multitud que esperó bajo la lluvia

“TENGO LOS FUEROS DEL PUEBLO”

Por Nicolás Lantos

Ante la inmensa multitud que la acompañó en Comodoro Py pese a la hora y la lluvia, CFK criticó al Gobierno y llamó a conformar un Frente Ciudadano que pelee por “los derechos perdidos”. “Me pueden meter presa pero no callarme”, aseguró, mientras resaltaba que “buscando la ruta del dinero K se encontraron con la ruta del dinero M”.

|

El país › Opinión

Ser y parecer

Por Mario Wainfeld

Formadores de opinión afamados, académicos, dirigentes de variado pelaje explican que “la gente” quiere ver presa a Cristina. Habrá que concluir, provisoriamente, que la multitud que se... [+]

|

Especiales

El discurso de Cristina Kirchner en Comodoro Py

Texto completo del discurso de CFK en el que llamó a la conformación de un Frente Ciudadano

|

El país › Miles de militantes y autoconvocados se manifestaron en apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner

Un abrazo del pueblo bajo la lluvia

Por Alejandra Dandan

La movilización se concentró frente a los tribunales de Retiro, donde confluyeron las columnas organizadas y personas que fueron por su cuenta. Los cantitos de “vamos a volver” se mezclaron con los de “¡el que no salta tiene una cuenta en Panamá!”.

|

El país › Opinión

Un frente de hecho

Por Martín Granovsky

La presencia masiva junto a Cristina Kirchner en Comodoro Py confirmó que hoy es la dirigente política con mayor capacidad de movilización de la Argentina. Sin embargo, su discurso pareció... [+]

|

El país › Opinión

El día que volvió

Por Luis Bruschtein

El retumbar incesante de los bombos suena siempre a corazón latiendo. En el fútbol o en la política es un pulso de vida que llena la ciudad. Para algunos es barbarie, para otros ciudadanía. Los... [+]

|

El país › Las reacciones del discurso dentro del Frente para la Victoria

Centrados en el llamado a la unidad

Daniel Scioli destacó la necesidad de “reformular un frente entre todos los sectores del campo nacional y popular”. Varios dirigentes hablaron de un mensaje de “unidad”. También resaltaron el liderazgo de la ex presidenta.

|

El país › La ex presidenta recusó al juez Bonadio por “arbitrariedad, ilegalidad e incompetencia” en la causa por el dólar a futuro

“Sin el menor asidero jurídico y técnico”

Por Irina Hauser

CFK presentó un escrito historizando episodios de persecución política. Se negó a contestar preguntas tras recusar al juez, quien la acusa genéricamente de asociación ilícita. Fue recibida y sorprendida por el afecto en los pasillos del tribunal. Después habló ante la multitud.

|

El país › La presentación de CFK en el juzgado

Textuales del escrito

Cada vez que un movimiento político de carácter nacional y popular fue derrocado o finalizó su mandato, las autoridades que lo sucedieron utilizaron en forma sistemática la descalificación de... [+]

|

El país › Diputados del FpV acusaron al juez y al presidente del Banco Central por el dólar futuro

Denuncia contra Bonadio y Sturzenegger

Por Miguel Jorquera

Tras la indagatoria a CFK, Recalde y otros legisladores advirtieron que el magistrado y el funcionario macrista son los responsables de los delitos que le atribuyen a la ex presidenta. La causa recayó en el juez federal Sergio Torres.

|

El país › Opinión

La “sospecha de parcialidad” y el apartamiento de un juez

Por Julio Maier

Hace casi 50 años me permití disentir con la llamada “jurisprudencia” de los tribunales superiores (no otra cosa que la expresión de un poder judicial vertical por principio de su... [+]

|

El país › Macri se reunió con los líderes de las CGT pero no accedió a los reclamos

Con pocas respuestas para los gremios

Por Julián Bruschtein

Caló, Moyano y Barrionuevo asistieron a Olivos. Reclamaron por los despidos, la inflación y las paritarias. El Gobierno anunció que convocará al Consejo del Salario, pero no puso fecha. Además reiteró que los cambios en Ganancias se verán recién en 2017.

|

El país › Mauricio Macri firmó un contrato para poner sus empresas en un fideicomiso ciego

Pase de manos tras los Panama Papers

El Presidente dejó todos sus bienes a cargo de un administrador con el que sólo podrá tener contacto a través de la Oficina Anticorrupción. Tomó la decisión luego de que se conociera su participación en dos empresas en paraísos fiscales.

|

El país › Néstor Grindetti sigue sin aclarar el caso de su offshore

De explicaciones, ni hablar

“En todo caso es un tema personal con la Justicia”, dijo el intendente de Lanús sobre su condición de apoderado de una empresa en Panamá y de titular de una cuenta en Suiza. Tampoco despejó las dudas sobre la posible relación con la emisión de los Bonos Tango S8.

|

El país › El comisionista preso por evasión quedó libre como testigo protegido

Fariña logró la excarcelación

Después de declarar ante Casanello en la causa por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez, Fariña quedó bajo el régimen de testigo protegido. El tribunal de La Plata decidió entonces que siguiera en libertad su causa por evasión impositiva.

|

Economía › Paro bancario nacional por 24 horas. En el Banco Provincia se extenderá hasta mañana

Con los que más ganan pero menos pagan

El gremio rechazó una oferta salarial de 20 por ciento de aumento para el año. Repudió además el despido de 47 trabajadores en el Banco Central y 7 en el Provincia. Paran hoy por 24 horas y lo harán por 48 si no hay respuesta.

|

Economía › La Cámara de Nueva York facilitó la instrumentación del acuerdo con los buitres

Con luz verde para pagarles a los buitres

Por Cristian Carrillo

El tribunal levantó las restricciones que pesaban sobre Argentina para tomar deuda, con lo cual el próximo lunes se emitirán bonos por 15 mil millones de dólares: 10.800 millones serán para pagarles cash a los buitres y el resto para cubrir gastos corrientes.

|

Economía › Prat-Gay se mostró eufórico por la posibilidad de volver a los mercados

La celebración de la deuda

El ministro de Hacienda y Finanzas consideró “una decisión sin precedentes” la aceptación de la Cámara de Nueva York al acuerdo con los buitres. Elogios del Banco Mundial. En septiembre vuelven las misiones del Fondo Monetario.

|

Sociedad › La Justicia ordenó suspender las actividades de Uber en territorio porteño

La clausura de una aplicación rebelde

Por Soledad Vallejos

Luego de que la Justicia le ordenara arbitrar las medidas “para suspender cualquier actividad” de Uber, el gobierno porteño resolvió clausurar sus operaciones. La vocera de la empresa aseguró que continúa “operando con normalidad”.

|

Sociedad › La curiosa nueva versión del intendente acusado de mandar matar a la esposa

Los dardos contra un senador

El ex jefe comunal de La Calera, San Luis, dijo que el autor intelectual del homicidio es un ex senador del PJ con quien estaba enfrentado. Aseguró que el motivo sería que su esposa investigaba si era hija natural del ex legislador. No aportó prueba de sus dichos.

|

El mundo › Dijo que va a luchar “hasta el último minuto del segundo tiempo” para evitar el juicio político

Dilma juega a ganar en tiempo de descuento

La presidenta de Brasil explicó que continúa con confianza porque tendrá los votos suficientes para evitar que la oposición llegue a los 342 necesarios para elevar el juicio al Senado y acelerar su caída.

|

El mundo › Opinión

Rumbo a la hora decisiva

Por Eric Nepomuceno

Desde Río de Janeiro Ayer se reconfirmó que cualquier previsión relacionada al futuro de la mandataria brasileña Dilma Rousseff puede perder su sentido rápidamente, tal es la volatilidad... [+]

|

El mundo › El Parlamento Europeo votará hoy medidas antiterroristas

Europa debate registrar pasajeros

El proyecto plantea compilar los nombres de los pasajeros europeos y está bloqueado desde 2011, a la espera de que se incorporen garantías sobre la protección de los datos privados. El debate no estará exento de esta preocupación.

|

Sociedad › Un chip en el cerebro de un tetrapléjico le permite mover la mano al pensar las órdenes

Cada vez más cerca del hombre nuclear

Ingenieros y neurólogos de Estados Unidos desarrollaron un sistema que permite que el cerebro dé órdenes a los músculos esquivando las lesiones que rompen el circuito. El chip fue implantado en la corteza cerebral de un joven que quedó paralítico a raíz de un accidente.

|

Deportes › BOCA SE IMPUSO POR 1-0 FRENTE A UN RACING SIN PESO OFENSIVO

Cortó la racha y se trepó a la punta

Por Facundo Martínez

El equipo de los Mellizos jugó mejor y, con un planteo discreto pero efectivo, dominó buena parte del trámite en Avellaneda. El conjunto local mostró algo de su ambición en el arranque, pero luego se abroqueló atrás y le costó salir.

|

Deportes › CON DOS TANTOS DEL EX GOLEADOR DE BOCA, SAN PABLO LE GANO 2-1

Calleri amargó la noche de River

El equipo de Gallardo jugó un partido aceptable, pero dio ventajas en el juego aéreo y los brasileños supieron sacar provecho de esa falencia. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Schmidt en el local y de Vangioni en los de Núñez.

|

Deportes › Derrotó 2-0 a Barcelona y lo dejó fuera de la Champions

Atlético despidió al campeón

Como sucedió dos temporadas atrás, el equipo de Diego Simeone pasó a semifinales, postergando la ilusión de bicampeonato de los catalanes. También clasificó Bayern Munich, que dejó en el camino a Benfica.

|

Contratapa

Nunca Más

Por Verónica Torras

La lucha contra la impunidad tiene en nuestro país una genealogía muy precisa. Está asociada al esfuerzo que por décadas realizaron los organismos de derechos humanos para mantener vigente y... [+]

Tapa de la fecha 14-04-2016

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.