espectaculos

Domingo, 24 de septiembre de 2006

MUSICA

Radiohead, Titâs y el Cuchi

A 12 segundos de oscuridad, el nuevo disco de Drexler, lo atraviesa cierta melancolía plácida, si es que tal cosa es posible. Con producción de Juan Campodónico y la participación de varios integrantes de Bajofondo Tango Club, el sello Drexler aparece, inconfundible, en los arreglos que juegan con la electrónica y, claro, en su forma de cantar. La lista de invitados incluye a gente como Arnaldo Antunes, Paulinho Moska, Kevin Johansen y la brasileña María Rita.

El disco tiene dos temas versionados que disparan a Drexler en distintos caminos: el de la mixtura de “Disneylandia”, de Titâs, y el de la melancolía arrastrada y flemática de “High & dry”, de Radiohead, una canción que parece calzarle justo. “Este era el disco en que podía meter ese tema, que me gustaba mucho. A veces en el sonido de Bristol y el pop británico se ha abusado de la melancolía. A esta altura la convirtió en una bandera tan simplista como la nuestra de la alegría latina. Pero a mí, en este caso, ese tema me venía muy bien”, explica el músico sobre la elección.

¿Más versiones posibles de Drexler, después de estos primeros títulos? “No estaría mal encarar en un futuro al Cuchi Leguizamón”, dice él, como lo más natural del mundo. “Me parece un compositor y un pianista de un grado de sofisticación armónica superior. Es el Jobim del folklore. Ahora que me empecé a endulzar con las versiones, ¿por qué no seguir con el Cuchi Leguizamón?” Radiohead, Titâs y el Cuchi. “No veo ninguna incongruencia. Está todo relacionado”, sigue diciendo él, y suena muy natural. Tanto como su disco.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.