espectaculos

Lunes, 19 de septiembre de 2016

MUSICA

Tres discos, tres aniversarios

Este año se celebra el 30º aniversario de EVOL, el tercer disco de estudio de Sonic Youth, en el que grupo se alejó del noise rock, y donde grabó por primera vez Steve Shelley como baterista.

–¿Qué recuerda de esas sesiones?

–Me acuerdo mucho de la creación de ese álbum. Recién en ese momento comenzamos a ser una banda que se familiarizaba con el proceso de grabación. En el período que comprende los discos Bad Moon Rising (1985), EVOL y Sister (1987) estábamos experimentando en el estudio para encontrar y desarrollar nuestro sonido. Fue una época de crecimiento muy emocionante para la banda.

–Otro álbum que cumplirá tres décadas, pero en 2017, será su debut en solitario, From Here To Infinity. ¿Cómo surgió la idea de sacarlo?

–Ese trabajo no incluye canciones, sino que está conformado por piezas sonoras cuya naturaleza era bastante abstracta. Mediante el uso de surcos al final de cada track, jugué con algunas ideas tomadas de los loops de las cintas para aplicarlas en un disco de vinilo. En ese momento, tenía un montón de música grabada, y Paul Smith, de nuestro sello en Londres, Blast First, se ofreció a lanzarla.

–A fines de este mes, Nevermind, el disco cumbre de Nirvana, cumple 25 años. Tomando en cuenta que Sonic Youth fue una gran influencia para la banda y que compartieron sello a partir de ese material, ¿qué representa para usted ese trabajo?

–De cierto modo, fuimos una influencia para Nirvana, especialmente en la forma en la que un grupo puede trabajar con un sello grande sin perder su integridad. Me encanta toda la música que grabaron. Sin embargo, el lanzamiento de Nevermind cambió el estado de la industria musical en aquella época.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Tres discos, tres aniversarios
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.