espectaculos

Sábado, 29 de octubre de 2016

CULTURA › REPASO DE ACTIVIDADES

Para la agenda

En la conferencia de prensa para presentar La Noche de los Museos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de cultura, Ángel Mahler, afirmaron que el eje principal estará puesto en el Distrito de las Artes, comprendido por parte de los barrios de La Boca, Barracas y San Telmo. Allí se podrá visitar, entre otros, el Museo de Arte Moderno (con las muestras de Antonio Berni y Hernán Soriano), la Fundación PROA (con la exposición de Malevich) y Caminito.

Además de ese circuito, también se puso prioridad en los niños, que en esta edición tendrán un lugar central. Algunas de las actividades más destacadas tendrán lugar en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422), donde se realizará un taller–espacio de juego para chicas y chicos de 3 a 12 años, con el eje en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente; en el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644), donde habrá un taller de “arte efímero” orientado a chicas y chicos con arena y acuarelas; y en el Museo Etnográfico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Moreno 350), donde cada media hora habrá un rincón de máscaras, para conocer la cultura de los pueblos originarios.

De todos modos, varios son los circuitos posibles para el recorrido de esta noche, tanto para jóvenes como para adultos. Una posibilidad muy interesante es hacer un recorrido con la temática del 40 aniversario del último golpe cívico-militar. Para eso se podrá visitar el Museo de Sitio Esma (Libertador 8571), donde se podrá ver la instalación museográfica montada en el casino de oficiales; la muestra del Parque de la Memoria (Av. Rafael Obligado 6700), donde se exhibirá una serie de instalaciones, videos e intervenciones sonoras creadas por Lola Arias a partir de testimonios y material de archivo de 1976 en adelante; y el Museo IMPA (Querandíes 4288), entre otros, donde a las 20.30 habrá una presentación con monólogos de Teatroxlaidentidad, el brazo teatral de Abuelas de Plaza de Mayo.

Como todos los años, las entradas a todos los museos y actividades serán con entrada libre y gratuita, sin necesidad de inscripción o acreditación previa a menos que se trate de lugares con cupo. Además, el gobierno de la Ciudad facilitará el traslado hacia los museos, ya que los visitantes podrán viajar gratis en alguna de las 5800 unidades de las 79 líneas que adhieren al evento, además de circular libremente por los ocho peajes pertenecientes a AUSA–Autopistas Urbanas de 20 a 23 en sentido Centro, y de 24 a 3 de la madruga en sentido Provincia.

La UBA centralizó toda otra serie de recorridos, que incluyen al Museo de Patología, el Museo de Anatomía Juan José Naón, y el Museo de Historia de la Medicina y de la Cirugía “Vicente A. Risolía”; el Museo de Farmacia Dra. Rosa D’Alessio de Carnevale Bonino y el Museo de Farmacobotánica “Juan Aníbal Domínguez; el Museo y archivo histórico de la Facultad de Derecho, los de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el Museo de Mineralogía Edelmira Mórtola, el de Física, y el Interactivo de Matemática ‘Mateuba’. Además, el C. C. Rojas y el Paco Urondo ofrecerán exposiciones y actividades para el público.

* Toda la programación y los recorridos en lanochedelosmuseos.gob.ar.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.