espectaculos

Martes, 15 de noviembre de 2016

Una ayudita de sus amigos

“Con Los Twist estuvimos tocando dos años en cualquier lado, y en el medio de ese quilombo apareció Charly, quien nos llamó a Melingo, a Gonzo y a mí para hacer la gira de Clics modernos. Ahí me explotó el cerebro, me bajé y empecé a salir con Fito. Con él estaba haciendo un disco de folclore, aunque más tarde Charly me propuso hacer mi primer álbum solista”, recuerda Cantilo sobre Detectives, trabajo editado por el sello Interdisc en 1985, conformado por ocho temas y producido por García. “Lo primero que me mostró fue ‘Detectives’, ‘Tu arma en el sur’ y ‘Amo lo extraño’, y Fito aportó ‘Llaves’. Lo divertido de la anécdota es que Luis (se refiere a Spinetta) me dio ‘Ventiscas de marzo’. Pero a Charly le pareció que tenía muchos acordes. Si bien medio se ofendió, Luis, en tono de chiste, me dijo que grabara ‘El monstruo de la laguna’ en clave de reggae. Y así lo hice”. Ese debut, que incluye aparte un cover de ‘Hagamos algo’ de Rubén Goldín, contiene la primera canción firmada por la cantautora: ‘Mujeres’. “La letra la hice junto a Vivi Tellas, con quien formé las Bay Biscuits, e Isabel de Sebastián me ayudó a hacer la música. Lo terminamos a la vuelta de Paladium, y después tomé el tren a Olivos”. Pese a qu e la contemporaneidad que emana ese repertorio se le debe a visión de García, la artista asegura que en ese entonces no tenía idea de lo que hizo. “Cuando me llevaron a grabar, miraba entre agradecida y sorprendida. No decidía ni me daba cuenta de nada. Me hubiera gustado saber que estaba haciendo algo importante”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una ayudita de sus amigos

CINE & ESTRENOS

2016-11-10

El (Im)posible olvido, una notable película documental de Andrés Habegger

Encontrar el modo de filmar la ausencia

2016-11-10

Una opera prima que no lo parece, de gran solidez formal

El fuera de campo como amenaza permanente

2016-11-10

Jack Reacher, Sin regreso, dirigida por Edward Zwick

Tom Cruise, el héroe algo burocrático

2016-11-11

Como una novia sin sexo, ópera prima de Lucas Santa Ana

Cuando los amigos no lo son tanto

2016-11-11

Hija única, de Santiago Palavecino, con Ailín Salas

El laberinto como forma narrativa

2016-11-11

Guido Models, inteligente documental de Julieta Sans

Con el orgullo de ser quienes son

2016-11-12

DESPUES DE NOSOTROS, DEL BELGA JOACHIM LAFOSSE, CON BERENICE BEJO

Balance crítico de un matrimonio joven

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.