espectaculos

Sábado, 24 de febrero de 2007

CINE

El sueño del viñedo propio

Desde hace un tiempo, Gustavo Santaolalla produce en otro campo además del de los discos que ganan Grammys y las películas que ganan Oscar: junto al músico Tilín Orozco (a quien produce en su trabajo en el dúo Orozco-Barrientos) compró quince hectáreas de Viñedos en Mendoza, y pronto largará al mercado internacional su vino Don Juan Nahuel. Que, según apunta su amigo León Gieco, seguramente comenzará a ganar premios, para estar a la altura de las otras criaturas de Santaolalla. Gieco también confía en la enorme suerte del productor: cayó granizo en toda la zona, menos en las hectáreas de la finca La Luna. Allí pasó Santaolalla, junto a Gieco, Orozco y Barrientos, su fin de año. De paso, aprovechó para hablar con autoridades de la Secretaría de Cultura de Mendoza, con quienes está diseñando un proyecto que podría llegar a gestar un centro de grabación de música para películas en las tierras del vino.

–¿Cómo se metió en la producción de vinos?

–Es un sueño de chico, esas cosas medio poéticas que uno arrastra desde hace años. Siempre me encantó Mendoza, me flasheó desde que fui de viaje de fin de curso en la escuela, y después fui en distintas oportunidades a tocar. Paralelamente, siempre tuve la idea de que sería muy lindo tener un viñedito algún día, también desde chico, sin tener mucho conocimiento del tema. Con el tiempo me fui haciendo más aficionado al vino. Hace dos años me agarró la locura, sentí que era el momento. Llevo puesta mucha energía ahí.

–¿Y qué es lo que planean hacer en Mendoza, además de vino?

–A mí me gusta imaginar y soñar, toda la vida lo hice, vivo de eso. Algunas de las cosas que sueño se dieron, otras no, pero por suerte pude cumplir algo así como el 90 por ciento de mis sueños. Así que pensé en lo hermoso que es Mendoza, la conexión del vino con las artes, y por otro lado en una realidad que hay en Latinoamérica: no existen lugares con facilidades para ir a editar y grabar películas y música, como hay en el norte de California, por ejemplo. En toda Latinoamérica no hay un buen lugar así. Se me ocurrió que podría interesarles a las autoridades de Cultura un proyecto como ése, que involucraría el trabajo de mucha gente, y se los planteé. Hasta ahora tiramos la idea y tuvimos una gran recepción por parte del gobierno. Falta concretarla y ponerse a trabajar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El sueño del viñedo propio
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.