espectaculos

Viernes, 2 de marzo de 2007

MUSICA

Algunas críticas

- “Como su compatriota Astor Piazzolla, Golijov no sujeta la música popular; la libera. La energía es llevada desde la simple función de una banda de baile hacia tonalidades modulantes y nuevos contextos. Es ‘arte bajo’ estructurado en oraciones sofisticadas. Golijov toma sus fanfarrias de bronces de la plaza de toros y el gesto sentimental de viejos discos o partituras perdidas. El no tiene miedo de ensuciarse las manos... La energía fluye como una corriente subterránea.” Bernard Holland, The New York Times.

- “Sus obras despiertan un entusiasmo extraordinario en el público, porque él revive los poderes elementales de la música; hay allí ritmos que llevan el cuerpo hacia el movimiento y melodías que quedan enganchadas en la mente.” Alex Ross, The New Yorker.

- “El punto más alto del Festival de Santa Fe fue Ainadamar, la ópera de Osvaldo Golijov... Su partitura hipnótica articula la destrucción de la espontaneidad y la belleza con inquietante precisión.” Simon Williams, Opera News.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.