espectaculos

Martes, 26 de junio de 2007

CINE › OPINION

Un cine argentino sin pantallas

 Por Miguel Pereira y Marcelo Altmark *

El destino, cuyo estreno estaba anunciado para el jueves 28 de junio, no podrá finalmente estrenarse debido a que las compañías exhibidoras no han podido darle espacio en sus salas. Una vez más, la Ley de Cuota de Pantalla no es respetada, con el consiguiente perjuicio para nuestro cine.

Si bien nosotros, los productores de la película, hemos cumplido con todos los pasos que indica la normativa vigente (Cuota de Pantalla y Resolución 1582/06) informando 30 días antes de cada trimestre los estrenos a futuro, los responsables de la exhibición han decidido no cumplir con la reglamentación vigente priorizando el espacio en salas para los tres títulos de origen extranjero que estrenan esta semana. La empresa Nai International fue la única compañía que informó en tiempo y forma las salas disponibles según nuestra solicitud. El resto de las empresas informó sobre el mediodía de este lunes previo al estreno la imposibilidad de dar salas para esta película nacional.

Oportunamente las salas solicitadas fueron Atlas Rivera Indarte, Cinema City La Plata, Cinemark Caballito, Cinemark Palermo, Hoyts Abasto, Hoyts Unicenter, Multiplex Belgrano, Patio Bullrich, Showcase Belgrano, Showcase Norte, Village Caballito, Village Recoleta. Y las únicas que surgen disponibles según lo que se nos informó hoy son: Cinema City La Plata, Showcase Norte, Village Recoleta.

Más allá de todo lo que podría decirse respecto del trato para con el cine nacional, esta actitud también redunda en un perjuicio económico para esta productora, ya que ante la no comunicación en tiempo y forma de las salas ofrecidas se han cursado avisos publicitarios en diarios, que fueron publicados este pasado fin de semana, se hizo el correspondiente tiraje de copias y está pegada la campaña de afiches en vía pública promocionando una película que finalmente no se exhibirá a partir de este jueves.

* Director y productor de El destino.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.