espectaculos

Sábado, 7 de julio de 2007

MUSICA

Próximas canciones

–¿Cómo siguen después del show?

A. D.: –Hay una gira despidiendo Anoche y por el lanzamiento del DVD. Tocar es nuestra forma de promocionarnos. Vamos a despedirnos de este disco y ahí sí vamos a pasar al ostracismo.

M. D.: –Puede que nos lleve más o menos que los otros. Tenemos reservado más tiempo. Nos gustaría tener un proceso un poquito más largo que el resto, hacer una producción distinta, para diferenciarnos del último disco, pero si empezamos a ensayar y...

A. D.: –... sale en 15 días, cagaron, se pudrió todo.

M. R.: –Desconfío de los que dicen “me tomo seis meses para mezclar”, no sirve para nada. Componemos, grabamos, mezclamos, masterizamos, y ya... Lo más difícil es terminar un disco, no empezarlos. Podés estar eternamente en un estudio mezclando, pero lo bueno es hacerlo, mezclarlo y kaput. Muchos se encierran en los estudios...

A. D.: –... ayudados por el Hada Patricia, y se pasan un mes mezclando, hablando con García Ferré. Nosotros no tenemos más de 40 días, en total. Es el ritmo que nos lleva. Trabajamos todos los días sin domingo, sin parar. Todos los discos han durado ese tiempo. Veremos qué pasa, es nuestra forma de hacerlos. Normalmente manejamos muchas más canciones que las que se escuchan. Más que el doble: en el último trabajo hubo 40 demos. Pero canciones reales eran unas 30, porque diez eran bazofia pura. Hay tres canciones que son una, “Yegua” fue con otra que se llamaba “Robot”.

–¿Y esos temas no se filtran en Internet?

A. D.: –Tenemos más de cien temas inéditos que nadie tiene ni en Internet, ni en un porongo. El ingeniero de nuestros discos es el mismo de siempre, es el que tiene todo, el que grabó todo, sus computadoras no están conectadas a Internet... aunque sabemos que nos espía el FBI.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.