espectaculos

Viernes, 2 de mayo de 2008

Actividades en el Rojas

En el C.C. Rojas (Corrientes 2038) habrá a lo largo del mes numerosas actividades (charlas, montajes teatrales, películas) vinculadas con el Mayo Francés.

- Lunes 5 (19 hs). Conferencia: “Francia en Buenos Aires” a cargo de Danielle Tartakowsky: “1968, ¿Qué revolución cultural?” y Maurice Matieu, “La joven pintura francesa: ¿una herencia sin testamento?”.

- Jueves 8, 15, 22 y 29 (22 hs). Teatro: Mayoría, dirigida por Maruja Bustamente.

- Viernes 9 y 16 (19 hs): Conversaciones con Gerardo Gandini y Julio Viera. 1968 - 2008 del Mayo Francés y el Di Tella a nuestros días. Entrevistas a cargo de Diego Fischerman.

- Miércoles 14 (19 hs): Conferencia: “Tradición o ruptura. Los sesenta en el arte contemporáneo argentino”, por Nicolás Casullo y Valeria González.

- Jueves 15 (18.30 hs): Presentación del libro Tucumán arde.

- Jueves 29 (20 hs): Antonin Artaud, Bernard-Marie Koltés y Mayo del ’68, mesa con responsables de recientes ediciones de sus textos en la Argentina: Pedro B. Rey, Esteban Ierardo, Jorge Dubatti y Marta Taborda.

- Sábado 31 (19 hs): Conferencia: “Mayo del ‘68 en el Instituto Di Tella”. Participan Kado Kostzer, Hugo Midón, Rubén de León, Robertino Granados, Juan Stoppani y Jorge Ficzon.

CINE

- Jueves 8 (20 hs): La prefiguración. Week-End (Francia, 1967). Dirección: Jean-Luc Godard. Antes de que el Mayo Francés estallara en toda su dimensión, Jean-Luc Godard filma dos películas proféticas: Week-End y La Chinoise. En Week-End, la prefiguración de los sucesos por venir está en su ataque despiadado a los hábitos de la burguesía y un anticipo sorprendente de la inminencia del colapso.

- Jueves 15 (20 hs): El situacionismo. Damos vueltas en la noche y somos devorados por el fuego (Francia, 1978). Dirección y guión: Guy Debord. La película empieza con una irónica y demoledora descripción de la vida del espectador de cine y su capa social de modernos esclavos, “asalariados pobres que se creen propietarios, ignorantes engañados que se creen instruidos, muertos que creen que votan”.

- Jueves 22 (20 hs): El caso testigo. El fantasma de Henri Langlois (Francia, 2004). Dirección: Jacques Richard. La pasión por el cine, por conservarlo y exhibirlo como un modo de transformar su pasado y su futuro, marcaron la figura de Langlois en la nouvelle vague.

- Jueves 29 (20 hs): El desencanto. La gran comilona (Francia-Italia). Dirección: Marco Ferreri. Un grupo de burgueses decide recluirse en una casona para comer hasta destruirse. La mirada desencantada sobre el post-Mayo del ’68.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Actividades en el Rojas
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.