las12

Viernes, 17 de febrero de 2006

RAMOS GENERALES

Santa Romina

El obispo de Jujuy, Marcelo Palentini, visitó en la cárcel a Romina Tejerina. Mientras el cura le recomendaba la oración, y que “ayudara a otros cuando saliera de la cárcel”, ella le decía que quería que “él la ayudara a salir de la prisión”. “Cuando usted está, parece que está todo bien, pero cuando usted se va, esto es terrible”, le manifestó. Es que desde que Romina inició el recurso de casación contra la condena de 14 años, la empezó a pasar mal.

Los días previos a la Navidad, la defensa de Romina interpuso la queja ante la Corte Suprema para que ésta obligue al Superior Tribunal a resolver el recurso de casación paralizado, y solicitó también la excarcelación mientras dure el trámite, que por ahora está paralizado.

Romina trabajaba hasta hace poco en un kiosco y, sin explicación alguna, no se le permitió continuar con esta actividad. A la vez, el Servicio Penitenciario no la trasladó al neuropsiquiátrico donde recibe atención de la psicóloga María Teresa López de Fernández porque, según argumentaron, “les era imposible hacerlo”. A todo esto, se le negó el derecho de salir un rato durante Nochebuena y Fin de Año, como había hecho el año pasado.

Además, el domingo 9 de enero, las requisas que venía soportando la familia de Romina desde hace dos años y diez meses para ingresar al penal, se transformaron en manoseos y agresiones que nunca habían sucedido. Según relataron las hermanas de Romina, al visitarla comenzaron a recibir constantes maltratos motivados por la vestimenta.

Pero la lucha por la libertad de Romina no claudica. El 23 de febrero, cuando se cumplan tres años de cárcel, se realizará una jornada nacional contra la condena a 14 años de prisión.

Misioneras detenidas por ejercer la prostitución

Tres jóvenes menores de edad que ejercían la prostitución en bares de la localidad de Ucacha, Misiones, fueron detenidas en un procedimiento policial de la Departamental Juárez Celman.

Las muchachas, que provendrían de Paraguay y de la provincia de Misiones, manifestaron a la policía que fueron reclutadas en sus provincias de origen por una mujer llamada “Roxi”, que les dijo que deberían ejercer la prostitución en la provincia de Córdoba a cambio de una buena paga.

Las adolescentes fueron demoradas cuando eran trasladadas en una camioneta manejada por un hombre identificado como Irineo Vital Pasero. La policía arrestó a Vital Pasero justo cuando intentaba huir del bar en la camioneta, que resultó ser un vehículo robado.

Las jóvenes fueron trasladadas a la Jefatura de la Departamental Juárez Celman y puestas a disposición del Juzgado de Menores de la ciudad de La Carlota.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.